elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno autoriza las obras de refuerzo de un talud de la N-332

El Gobierno autoriza las obras de refuerzo de un talud de la N-332
  • El presupuesto de la obras asciende a casi cuatrocientos mil euros

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la ejecución de las obras de reparación de un talud de la carretera N-332, en la zona del Mascarat, término municipal de Altea. El presupuesto de las obras asciende a 388.560,27 euros.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre de 2009, sobre las comarcas del norte de la provincia de Alicante, se ha detectado, una vez secada la zona, un deslizamiento de ladera en el talud situado en el punto kilométrico 164, en la margen izquierda de la carretera N-332.

Este punto kilométrico constituye un corredor por el que discurre la N-332 a media ladera y por encima de ella se encuentran la vía de Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV) y la autopista AP-7.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, el Ministerio de Fomento ha decidido actuar de emergencia, lo que requiere de la posterior aprobación de Consejo de Ministros.

Actualmente, el Ministerio de Fomento ya ha comenzado con el movimiento de tierras y la auscultación del terreno, y se está trabajando junto con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para determinar la solución técnica adecuada que garantice la estabilidad de la ladera.

Subir