elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con el lema Altea Imagina, Altea Participa se presentaban esta mañana los Presupuestos Participativos Altea 2018

Con el lema Altea Imagina, Altea Participa se presentaban esta mañana los Presupuestos Participativos Altea 2018
    MÁS FOTOS
    Con el lema Altea Imagina, Altea Participa se presentaban esta mañana los Presupuestos Participativos Altea 2018 - (foto 2)

    La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Altea ha presentado hoy en la Casa de Cultura los Presupuestos Participativos Altea 2018. Con un formato renovado respecto al año pasado que tiene como objetivo que el proceso de participación sea mucho más amplio, dinámico y fácil para la ciudadanía.

    La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, ha dado a conocer la nueva web, alteaparticipa.es, que acompañada por varios vídeos explicativos darán a conocer e informarán de forma puntual como puede participar toda la ciudadanía de estos presupuestos.

    Toda la campaña, tanto la web como los vídeos, están pensados y hechos en valenciano, castellano e inglés para llegar a toda la ciudadanía, "la intención es que la gente entienda que es necesaria su participación y que co-gobiernan con el Ayuntamiento".

    El nuevo concepto de la web es que sea muy dinámica y fácil de usar para todas las vecinas y vecinos de Altea, en ella podrán encontrar toda la información, en qué punto nos encontramos dentro del proceso y también será la herramienta para poder en el primer plazo presentar las propuestas, conocer en detalle aquellas diez que han sido seleccionadas por el consejo de participación, y por último poder votar de forma telemática.

    El primer punto en el cual comienzan los presupuestos participativos es la presentación de propuestas, podrán presentar todas aquellas personas y/o asociaciones que así lo desean, siendo importantes todas las propuestas que la gente crea que pueden mejorar Altea, bien sean proyectos grandes o más pequeños.

    Desde el lunes 3 hasta el día 23 de septiembre se podrán presentar las propuestas, bien de forma telemática, en la web alteaparticipa.es o en el correo electrónico participacio@altea.es o de forma presencial en la oficina de Atención al Ciudadano y a la extensión Administrativa de Altea la Vieja.

    Por último la concejala quería invitar a toda la ciudadanía a participar de estos presupuestos participativos, y seguir la información sobre estos que irá dándose de forma puntual tanto a la web como las redes sociales del Ayuntamiento de Altea y de la Concejalía de Participación.

    Subir