elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita al Estado la cesión del Cuartel de Carabineros para convertirlo en un bien de utilidad pública e interés social

El Ayuntamiento solicita al Estado la cesión del Cuartel de Carabineros para convertirlo en un bien de utilidad pública e interés social

    Por unanimidad de todos los grupos municipales, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a cuyo nombre está inscrito el antiguo Cuartel de Carabineros, la cesión del citado inmueble a favor del Consistorio.

    Tras un Oficio de la Delegación de Economía y Hacienda en Alicante, en relación con la solicitud de cesión gratuita del antiguo Cuartel de Carabineros, por el que se requiere al Ayuntamiento de Altea la aportación de documentación al objeto de valorar la viabilidad y procedencia de la cesión y continuar con su procedimiento administrativo, hoy el Pleno ha aprobado solicitar la cesión en base a una memoria detallada explicativa de los fines de utilidad pública e interés social. Memoria de uso necesaria para que se produzca la cesión y que incluye los fondos -150.000€- que servirán para financiar el proyecto de uso propuesto para el Cuartel de Carabineros.

    "Altea es un municipio con vocación de calidad cultural, turística y medio-ambiental que se reforzaría con la existencia en nuestro municipio de un centro educativo medio-ambiental a través de la rehabilitación del edificio Cuartel de Carabineros"; ha citado la concejala de Patrimonio, Vicenta Pérez a tenor del expediente.

    La rehabilitación del Cuartel de Carabineros como Centro Educativo Medio- Ambiental incluirá un aula de la naturaleza, albergue y observatorio. Infraestructuras que servirán para dotar al municipio de una oferta cultural y educativa complementaria a los programas educativos culturales y turísticos de la zona.

    Dada la ubicación del Cuartel y riqueza medio ambiental de su entorno, la rehabilitación de la infraestructura, conforme a la propuesta del Consistorio, permitirá identificar y poner en valor los recursos naturales del entorno marino, reconocer los efectos de la erosión de la costa, recuperar los usos tradicionales del mar, estudiar la interacción del hombre con el medio marino, entre otras muchas acciones.

    El Cuartel de Carabineros de la Olla es una edificación construida entre 1930 y 1932 y abandonada en los 60', que hace unos años fue apuntalada y adecentada para evitar su derrumbamiento.

    Subir