elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran promoción de Altea y su gastronomía en la I edición de la Feria Alicante Gastronómica Estilo de vida Mediterráneo

Gran promoción de Altea y su gastronomía en la I edición de la Feria Alicante Gastronómica Estilo de vida Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    Gran promoción de Altea y su gastronomía en la I edición de la Feria Alicante Gastronómica Estilo de vida Mediterráneo - (foto 2)

    Éxito de asistencia en este  primer encuentro gastronómico en IFA Alicante.
    Muchas han sido las personas que han visitado el stand de Altea, donde la Concejalía de Comercio y Turismo promocionó Altea y su gastronomía. El stand de Altea ofreció degustaciones gastronómicas que tuvieron una gran aceptación. “Tanto la cerveza de trigo de  la empresa local Althaia Artesana, como los dulces típicos alteanos elaborados por el Forn de Ximo han tenido un gran éxito”, comentaba la Concejala de Turismo, Anna Alvado.

    Cabe destacar la gran asistencia de público durante el sábado y el domingo, visitando el stand de Altea, siendo la información más demandada, además de las jornadas gastronómicas, la referente a las rutas de Senderismo que ofrece Altea, como las de Sierra Bernia, Camins d’Altea y las rutas por el pueblo antiguo, así como las actividades náuticas. Según Alvado, “Ha sido un acierto asistir a este evento en el que hemos podido promover una alimentación tradicional y saludable, elaborada con productos locales. Nuestro stand ha sido un gran escaparate donde se ha dado visibilidad a la fantástica gastronomía que ofrecen muchos restauradores alteanos”.

    La Concejalía de Comercio aprovechó esta gran oportunidad para presentar la próxima jornada gastronómica “La cuina de les barques”, cuya segunda edición tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio. La responsable de Comercio invitaba a los restauradores alteanos a participar de esta jornada que tanto éxito tuvo el año pasado, "Como venimos haciendo desde el inicio de legislatura, la Concejalía de Comercio y Turismo, sigue apostando por la gastronomía como producto turístico único y diferenciador con un peso muy importante en la economía local. Por este motivo, continuamos con la realización de las jornadas gastronómicas que dan a conocer a Altea, a nuestros restauradores y su excelente cocina. En esta ocasión, la jornada se realizará la última semana de junio con "La Cuina de les Barques"".

    Subir