elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de elaboración de licores e infusiones tradicionales

Taller de elaboración de licores e infusiones tradicionales
    MÁS FOTOS
    Taller de elaboración de licores e infusiones tradicionales - (foto 2)

    El próximo jueves día 17 de Mayo en el Centro Cultura de Altea la Vella a las 19:00h, se ofrecerá un taller de elaboración de licores e infusiones tradicionales. Una actividad organizada por la Universidad de Alicante y la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Altea.

    El profesor Antoni Belda Antolí, será el encargado de la realización de este taller, eminentemente práctico. Se hará un recorrido por la cultura popular valenciana, que hace referencia a las plantas empleadas en la elaboración de bebidas tradicionales, resaltando sus propiedades medicinales y comestibles.

    "Hay una amplia variedad de licores como son: el herbero, la salvia, el tomillo, el cantaueso, el café licor, la absenta, el licor de limón, el licor de mandarina, el pacharán o la mistela, que se elaboran en nuestra tierra y hay que preservar como bien inmaterial y poder transmitir a las nuevas generaciones. Se trata de una información privilegiada que hay que conservar, porque nuestros antepasados tardaron siglos en perfilar sus recetas y que muy fácilmente caerán en el olvido si no prestamos atención en ellas". Ha apuntado la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, quien ha añadido que "cada asistente podrá degustar estas bebidas y elaborar la suya propia".

    Subir