elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea celebrará el Día de Europa con una amplia participación ciudadana

Altea celebrará el Día de Europa con una amplia participación ciudadana

    Las Concejalías de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y la Oficina de Proyectos Europeos de Altea (OPEA) han organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo). Así lo han dado a conocer los propios responsables de área Mari Laviós, Vicenta Pérez, Diego Zaragozí y Pere Lloret.

    Como ha explicado el edil de Cultura, Diego Zaragozí, "desde hace algún tiempo tenemos una oficina de Proyectos Europeos y desde la misma se nos incitó a celebrar algo más de lo habitual el Día de Europa que desde Educación se celebrará con los más pequeños; desde Participación Ciudadana se ha querido dar protagonismo a los Residentes Europeos y la Oficina de Proyectos Europeos nos invita a conocer su actividad. Cultura ha organizado un concierto de Jazz y os invitamos a participar".

    Por su parte, Vicenta Pérez, edil de Educación ha apuntado que "consideramos que sería interesante que los 5 colegios públicos del municipio participaran en el Día de Europa creando una Balconada. Éstas serán colgadas con la participación de los propios autores y la que sea elegida la mejor será la que el año que viene represente esta jornada festiva del Día de Europa".
    La presentación de estas "balconades" tendrá lugar el miércoles día 9 a las 10:30 en la Plaza del Ayuntamiento.

    Mari Laviós, responsable municipal de Participación Ciudadana, se ha referido así a la celebración del Día de Europa y a la participación de los residentes extranjeros; "Pretendíamos que fuera una jornada en la que participaran también los residentes extranjeros que viven en Altea y en Altea la Vella. Los residentes extranjeros son una parte muy importante de nuestra población y han participar en los actos, por eso hemos organizado un acto en la Plaza de Europa, el mismo día 9, en el que distintos residentes europeos leerán unos textos de la Declaración de Robert Schuman de 1950 y la Constitución Europea y se ofrecerá un vino de honor". Mari Laviós también ha invitado a la asistencia al concierto de Jazz a cargo del Bernard Van Rossum Quartet que tendrá lugar el día 12 a las 19:30h en el Centro Cultural de Altea la Vella.

    Y finalmente, Pere Lloret, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de Altea ha animado a los alteanos a "que conozcan algo más las actividades que desde esta oficina se están llevando a cabo". "Los jóvenes tienen ahí un abanico de actividades que explorar como ofertas formativas, o servicio de voluntariado por ejemplo", ha añadido Lloret, quien ha concluido la presentación de los actos del Día de Europa en Altea, con la reflexión, "esperamos que este Día de Europa sirva para hacernos más conscientes a todos de que hay una entidad supranacional que protege ciertos valores que queremos hacer valer y de los que queremos ser participes".

    Subir