elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Local de Urbanismo conoce las propuestas del equipo de gobierno para el Plan General

El Consejo Local de Urbanismo conoce las propuestas del equipo de gobierno para el Plan General

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, convocó el pasado lunes una nueva sesión del Consejo Local de Urbanismo para dar a conocer los cambios y avances que ha hecho el equipo de gobierno respecto del Plan General.

    Siguiendo el calendario programado para exponer públicamente la propuesta de Plan antes del mes de agosto, Orozco explicaba que "hemos acabado de cerrar ciertas cuestiones que quedaban abiertas después de que el documento remitido la legislatura anterior recibiera informes negativos. Estos informes corresponden a cuestiones tan trascendentales como el crecimiento o la movilidad y, ahora mismo, estamos todavía pendientes de recibir alguno de manera oficial. Para poder contestar las alegaciones adecuadamente, hay que tener todos los informes y haber cerrado todas las propuestas".

    Así, la concejala ha convocado de nuevo al Consejo, que ya se ha reunido en doce ocasiones en esta legislatura, para profundizar en los cambios que desde el equipo de gobierno han propuesto e informar de los resultados de las conversaciones que se mantienen con Conselleria. En este sentido, uno de los temas que ocupó la mayor parte de la sesión fue el de la movilidad.

    La responsable de Urbanismo avanzaba que "pensamos que hemos llegado a un buen entendimiento con la Conselleria respecto del tema de la movilidad, uno de los que más nos preocupaba porque partíamos de cero y teníamos que dar respuesta al informe negativo por no haber planificado la red viaria en consonancia con los desarrollos propuestos".

    Imma Orozco explica que "la semana pasada pudimos exponer al Subdirector General y a los técnicos de Movilidad nuestra apuesta para cumplir con la exigencia de planificar una ronda interior urbana. Ambas administraciones hemos coincidido en que, adecuadamente justificadas, las ideas que ha plasmado este equipo de gobierno pueden ser suficientes para completar esa exigencia". Esto ha sido posible, según explica, "gracias al trabajo que hemos hecho para definir tres cuestiones fundamentales: la conexión con Altea la Vella, que en la anterior propuesta era inexistente y continuaba condenada a comunicarse a través de la N332, la modificación del acceso sur de forma que dará viabilidad tanto al sector ExpoAltea como a la necesidad de conectar con la AP-7 y con el resto de la Comarca y, por último, a que hemos redefinido el trazado de la ronda sur para hacerlo menos agresivo y más viable".

    De esta manera, concluye, "si justificamos adecuadamente esta propuesta, habremos salvado una de las trabas más complicadas para avanzar en la aprobación del Plan General".

    Subir