elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultivo de especies con interés culinario y medicinal

Cultivo de especies con interés culinario y medicinal

    El sábado 5 de mayo en el Centro Cultural de Altea la Vella, de 9:00 a 13.00h, tendrá lugar un curso  sobre el cultivo de setas organizado por la concejalía de Agricultura.

    Antoni Belda licenciado en biología y autor de libros como “Bolets al País Valencià” será el encargado de impartir esta formación. Beatriz Nomdedeu explica que “el presente curso pretende formar al alumnado en materia del cultivo doméstico y/o industrial de especies con interés culinario y medicinal”.

    El cultivo de hongos es una alternativa a los cultivos tradicionales que permite la dinamización local, proporcionando productos de calidad y ecológicos con escasa inversión. Sin duda, las setas son un producto en auge que cada día se emplean con mayor frecuencia en la cocina y que a su vez permiten obtener sustancias medicinales. La aplicación de los conocimientos sobre el cultivo puede desarrollarse a escala familiar o bien a nivel industrial, creando puestos de trabajo e incrementando la economía local. Durante el curso se realizará una demostración de todo el proceso de cultivo desde la obtención de la semilla hasta la producción.

    Las plazas son limitadas, por lo que aquellas personas interesadas en participar en la formación deben inscribirse en el email amaltea@cv.gva.es o en el teléfono 965841300.

    Subir