Viernes 21 de Septiembre de 2018

Altea es nombre de mujer y se para en este 8 de Marzo

Versión Clásica
Edición Altea
Sociedad -  altea
08/03/2018 | elperiodic.com  

Altea es nombre de mujer y se para en este 8 de Marzo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Altea se suma a las innumerables expresiones conmemorativas  del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de las diversas actividades que a lo largo de la mañana se han desarrollado con motivo de este Día, como la huelga feminista; la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres, aprobado en el pasado Pleno; talleres, performance,  cacerolada, y bailes, entre otras.

Con la participación de la Coordinadora Feminista de Altea, la Catedra de la UMH, Anetta Nicoli, la Plataforma Feminista de Altea, el colectivo El Corfoll y el Colectivo Feminista Marina Baixa y el soporte de la Concejalía de Igualdad, regida por Vicenta Pérez, se han desarrollado una serie de actividades reivindicativas por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres. Además, también la Plaza del Ayuntamiento ha sido el punto de encuentro de aquellas personas que han secundado la huelga feminista convocada por sindicatos y entidades sociales. En este punto, la Coordinadora Feminista de Altea ha puesto en práctica un taller bajo el lema “cuelga el delantal!”. A las 12:00 ha tenido lugar una cacerolada y marcha y a las 13:00h la performance, “las mujeres paramos”.

Sobre las 12h, antes de la cacerolada, era la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, la que hacía lectura del manifiesto aprobado en la pasada sesión plenaria a favor de la igualdad real entre derechos y deberes de hombres y mujeres.

Las actividades han contado con numerosa participación y la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer continuará esta tarde con un taller de alta cocina con Mª José San Román, "Estrella Michelín", a las 17:00h en el Aula Municipal de Cocina. Taller  con aforo limitado, sujeto a inscripción previa.

También hoy, a las 19:00h se inaugurará en la Biblioteca Pública Municipal una exposición fotográfica, “Mujeres del Mundo” de Sibylle Schlotter. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril. Y a las 20:00h el cinefórum estará dedicado a esta efeméride con la película “50 primaveras”.

Y la semana conmemorativa del Día 8 de marzo concluirá mañana viernes con la participación en el Encuentro Comarcal de Mujeres de la Marina Baixa 2018 que se celebra en Finestrat.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil