Lunes 16 de Julio de 2018

El aula municipal de cocina albergará un curso de inserción laboral como ayudante de cocina

Versión Clásica
Edición Altea
Empleo -  altea
01/03/2018 | elperiodic.com  

El aula municipal de cocina albergará un curso de inserción laboral como ayudante de cocina

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El 3 de abril dará inicio el curso de ayudante de cocina que impartirá Cruz Roja en el aula municipal de cocina con el objeto de formar a personas desempleadas o personas que nunca hayan trabajado como ayudantes de cocina. Es un curso de 215 horas lectivas en las que se aborda el contenido teórico y las prácticas se realizarán en locales de hostelería del municipio; así lo han dado a conocer la edil de Educación, Vicenta Pérez; el concejal de Empleo, Diego Zaragozí y el de Bienestar Social, Diego Martíez; además de las responsables de Cruz Roja Altea Inma Martínez y Mónica Salmerón, Directora de Cruz Roja y Técnica de Empleo de la ONG, respectivamente.

"Cuando empezamos la andadura del aula municipal de cocina creímos que cuánto más se utilizase mejor y ya pensamos en la posibilidad de albergar cursos de formación que permitiesen la inserción laboral de las personas. Cursos como el que ahora va a impartir Cruz Roja de ayudante de Cocina"; ha explicado Vicenta Pérez, responsable del aula. Pérez ha expresado el deseo de que "esperamos que la gente que realice el curso pueda encontrar trabajo después".

La edil de Educación ha agradecido a HOSPAL, la Asociación Hostelera de Altea, el que se haya ofrecido para coordinar las prácticas en los establecimientos alteanos.

Como edil responsable de Empleo, Diego Zaragozí ha hecho público que "el 60% de las personas que el pasado año asistieron al curso de formación impartido por Cruz Roja para camarera/o de piso obtuvo trabajo". "Son cursos de formación para personas en riesgo de exclusión y a los que les es difícil entrar en el mercado laboral"; ha añadido Zaragozí.

El concejal de Empleo ha apuntado que "se trata de un curso más caro que el de camarera/o de piso y por ello nos hemos unido varias concejalías para que se pueda llevar a cabo. Si la mitad de las personas que vayan al curso, llegan a encontrar empleo habrá valido la pena! Ha declarado Zaragozí.
Por su parte, el responsable de Bienestar Social, área de la que depende el convenio de colaboración de Cruz Roja, ha expresado satisfacción ante el hecho de que Altea albergue un iniciativa formativa y laboral de este tipo, gracias a la Cruz Roja.
Diego Martínez ha informado que será la Cruz Roja la que seleccione el perfil de las personas que van a participar. "Tengo total confianza en que el curso se va a impartir bien y va a tener aceptación"; ha concluido el edil.

La Directora de Cruz Roja Altea, Inma Martínez, ha dado las gracias a las tres concejalías implicadas en la iniciativa, "porque gracias a que nos hemos puesto de acuerdo todos es posible que se realice el curso".
Martínez ha apuntado que "desde hace algunos años, La Cruz Roja ha apostado por el desarrollo de un Plan de Empleo. Plan desde el que se organizan cursos como este de ayudante de cocina".

En cuanto a los pormenores del curso, Mónica Salmerón ha indicado que habrá contenido teórico y práctico específico de la materia, pero también se darán conocimientos de inglés y redes sociales "porque entre los objetivos del curso está el facilitar la búsqueda de empleo".

El curso dará inicio el 3 de abril, pero el 22 de marzo es la fecha máxima para apuntarse al mismo y para poder inscribirse se han de cumplir dos requisitos: estar inscrito en el SERVEF como buscador de empleo y no haber trabajado nunca como ayudante de cocina.

El horario del curso será de 9:30 a 14:30h de lunes a viernes y el cupo máximo de alumnos es de 22. Las prácticas no laborales en establecimientos de la localidad se llevarán a cabo durante las dos últimas semanas de mayo y en total serán 30 horas de prácticas.

Cualquier personas que desee inscribirse o empresa que se ofrezca como sede de las prácticas, deberá realizar su petición en la sede local de Cruz Roja Altea, c/ Concell nº6. Telf/ 965843183.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil