elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer se prolongará durante una semana

La programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer se prolongará durante una semana

    "La igualdad es algo que cada día tenemos que pedir para que de" forma real" hombres y mujeres seamos iguales en derechos y deberes". Con estas palabras la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, ha dado inicio a la presentación de los actos conmemorativos programados desde el consistorio para celebrar el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. Actos que se prolongarán durante toda una semana y que dan inicio el próximo sábado 3 con el taller "El Poblado de la Igualdad", una actividad familiar que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de 11:00 a 14: 00h y de 17: 00 a 20h y continuará con el mismo horario el domingo 4.

    Como ha detallado Vicenta Pérez, la actividad prevista para el domingo es la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama organizada por Anemona y AECC que partirá a las 10:30 desde el Ayuntamiento.

    Del lunes 5 hasta el miércoles 7 de 8:00h a 14:00h tendrá lugar en el Centro Juvenil la Feria ORIÉNTA'T. Toda la información de estudios, formación y salidas profesionales. La edil ha explicado que es una Feria abierta a todo el público en general en horario de tarde, de 16 a 18:00h, y por la mañana se llevarán a cabo visitas concertadas del alumnado IES Altaia y Bellaguarda. El miércoles la feria estará abierta al público de 13:00 a 14:00h.

    También el lunes por la tarde, a partir de las 16:00h se pondrá en marcha el Programa de Empoderamiento para Mujeres, "Actívate y Triunfa. Desarrolla 5 estrategias para disfrutar del poder de dirigir tu vida". Una actividad que impartirá Diamantina Centeno. Coach, trainer, asesora y mentora empresarial. "Este taller tiene las plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse para participar en la planta baja del Ayuntamiento", ha detallado la edil.

    El martes 6 de marzo, a las 18:00h conferencia y coloquio "Trabajos masculinizados, mujeres en relación con el P.I.B y sociedad". Impartirá la conferencia Gusi Bertomeu. Directora de Arte Final Studio S.L. Fundadora de la Asociación E-Mujeres. Consultora, especialista en TIC y género. La entrada es libre y se llevará a cabo en el CEAM.

    El miércoles 7 de marzo se llevará a cabo la segunda parte del Programa de Empoderamiento para Mujeres "Actívate y triunfa. Desarrolla 5 estrategias para disfrutar del poder de dirigir tu vida".
    Para el jueves, el edil ha destacado el paro general que tendrá lugar de 12:00 a 14:00h. "Se leerá un manifiesto y se llevarán a cabo actividades en la Plaza del Ayuntamiento. No sólo hay que hacer una parada, sino también hay que visibilizarla"; ha declarado la responsable de Igualdad. Por la tarde, de 17: 00h a 19: 30h taller, charla y masterclass con Mª José San Román, Estrella Michelin propietaria del restaurante Monastrell de Alicante. Actividad en la que colabora Hospal y limitada en el aforo, por lo que se requiere inscripción.

    A las 19: 00h inauguración Exposición de Fotografía "Mujeres del Mundo" de Sibylle Schlotter. En la Biblioteca Municipal de Altea. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de abril. A las 20:00h cinefórum Día Internacional de la Mujer con la película "50 primaveras 2017" en el Centro Social.

    Y concluyen las actividades el viernes con la asistencia al Encuentro de Mujeres de la Marina Baja 2018 que tendrá lugar en Finestrat donde también habrá que inscribirse.
    Con todas estas actividades programadas, la concejalía de Igualdad, anima a la participación y agradece la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, y a las asociaciones participantes como son, Mujeres con Voz; La Flor; Amas de Casa Altea y Altea la Vella; Amamaluna; AECC; Hospal y Anemona.

    Subir