elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocada la XVI edición de la Muestra de Teatro Amateur, Alteatre

Convocada la XVI edición de la Muestra de Teatro Amateur, Alteatre

    Hasta el próximo 28 de marzo tienen de plazo los grupos de teatro no profesionales para solicitar su participación en Alteatre 2018; así lo ha dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí, durante la presentación de las bases del concurso.

    Las representaciones a concurso de la XVI Muestra de Teatro Amateur tendrán lugar los días 7, 14 y 21 en la Plaça de L'Aigua y la clausura y deliberación del jurado será el 28 de julio. Día en que el grupo local de teatro Pla i Revés, impulsor de la iniciativa, pondrá en escena una obra.

    "El certamen tiene por objeto fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales"; ha explicado Zaragozí, quien ha indicado que podrán participar todos los grupos de teatro aficionado de adultos que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo de lucro y que posean el correspondiente Código de Identificación Fiscal.

    "Cada grupo podrá presentar a concurso cuantas obras desee, aunque sólo se le seleccionará una obra, cuya duración oscilará entre los 75 y 100 minutos. Las representaciones habrán de ser en valenciano o en castellano"; ha apuntado el responsable municipal de Cultura.

    En cuanto a la solicitud ésta deberá ser formalizada de forma telemática a través de www.alteacultural.com. La documentación a aportar podrá presentarse telemática o físicamente en Casa de Cultura d'Altea, Ref. Alteatre 2018, C/ Pont de Moncau 14, 03590 Altea (Alicante).

    Para cualquier duda referente a la solicitud se podrá consultar por correo electrónico a 400altea.es o al teléfono 96 584 28 53 en horario de lunes a jueves de 17:30 a 21:30h.

    Diego Zaragozí ha desvelado que, "habrá un primer premio al mejor espectáculo, valorado en 1.000€; dos premios a los otros dos grupos restantes por su participación, valorados en 700€ cada uno de ellos y menciones a la Mejor Dirección, Mejor Escenografía, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina. Además de un premio del público al mejor espectáculo".

    Por otro lado, los participantes también contarán con una subvención adicional de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana para aquellos que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con la Federación.

    Diego Zaragozí ha concluido señalando que cada año se presentan más grupos al concurso y que le consta que para esta edición ya se han inscrito unos cuantos. El edil ha animado a los grupos de teatro amateur a participar, "ya que con este tipo de iniciativas el teatro amateur se ve enriquecido año tras año, además de que abre las puertas a nuevas representaciones, que con mucha ilusión y esfuerzo preparan los integrantes de los grupos de teatro que emplean su tiempo libre en los ensayos".

    Subir