Martes 17 de Julio de 2018

Se presentan los actos de la Semana Santa alteana

Versión Clásica
Edición Altea
Fiestas -  altea
14/02/2018 | elperiodic.com  

Se presentan los actos de la Semana Santa alteana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy, Miércoles de Ceniza, el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías Semana Santa, Pepe Serrat y el Cura Párroco de Altea, José Abellán, han dado a conocer los actos religiosos que tendrán lugar en Altea hasta el 9 de abril.

Para el edil de Fiestas, "la Semana Santa alteana va cogiendo más carisma e ímpetu y convirtiéndose en un referente para los turistas que nos visitan cada año en esta época", ha señalado Vicent Ripoll, quien ha agradecido "el trabajo del Parroco y las diferentes cofradías que hacen que la Semana Santa sea una realidad en Altea". El edil de Fiestas ha recordado también que el sábado 17 de marzo a las 20.00 h y el domingo 18 a las 18.00 h, en Palau Altea, tendrá lugar la representación de La Pasió a cargo de Pla i Revés. La puesta en escena de sábado será en valenciano y la de domingo en castellano.

Como responsable de la Junta de Cofradías, Pepe Serrat ha explicado que en los 3 años que lleva constituida la Junta, esta tiene como principal misión la de "consolidar los actos que se realizan año tras año y organizar alguno nuevo". Pepe Serrat ha pedido la participación de los cofrades y de la población en los diferentes actos y ha anunciado que este el próximo sábado tendrá lugar la Misa dedicada a la Junta Mayor de Cofradías, después de la cual tendrá lugar el pregón, a cargo de Luis Morote, la presentación del cartel que ha diseñado Josep Lanuza, y un concierto a cargo del Dúo Bach.

Además, en esta misma celebración se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos, a la cual han denominado "El Kilo" y que pretende recaudar alimentos y productos no perecederos que se pondrán a disposición de Càritas Parroquial y en la cual "preferentemente se necesita aceite y azúcar"; ha matizado Serrat.

Por su parte, el Cura Párroco de Nuestra. Sra. Del Consuelo, José Abellán, ha destacado que "cada sábado de Cuaresma tendrá lugar el homenaje a cada una de las cofradías del municipio durante una Misa Solemne, en la que se presentarán los nuevos cofrades".

Por segundo año consecutivo, la Virgen María de Esperanza será llevada por los niños de Primera Comunión. Esta procesión tendrá lugar el miércoles Santo a las 20.30 h, y el domingo 25 de febrero a las 12.00 h durante la Misa de los niños, los cofrades del año pasado recibirán a los nuevos y se les impondrán las insignias y medallas propias de la Cofradía.

Ya el Jueves Santo a las 18.00 h a San Francisco y a las 19.00 h a la Parroquia, se celebrará la Misa de la Cena del Señor y después de la Misa se procederá a la Adoración del Monumento. En este punto, el Párroco de Altea ha agradecido "la colaboración de la Comunidad Parroquial y a las Cofradías el que hagan sus turnos de vela". A las 00.00 h tendrá lugar el Vía Crucis, durante el cual el grupo de teatro Pla i Revés representará 4 escenas congeladas de la Pasión de Cristo.

El Viernes Santo los Oficios de la Muerte del Señor serán a las 17.00 h, tanto a San Francisco como la Parroquia, y la Procesión de Viernes Santo será a partir de las 20.00 h con salida desde la Parroquia del Consuelo.

Finalmente, el Cura Párroco de Altea ha finalizado su intervención agradeciendo e invitando a alteanos y visitantes a la participación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil