Miércoles 18 de Julio de 2018

Abierto el plazo de solicitud para las becas de movilidad europea

Versión Clásica
Edición Altea
Empleo -  altea
09/02/2018 | elperiodic.com  

Abierto el plazo de solicitud para las becas de movilidad europea

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, pone en marcha tres becas de movilidad europea. "El objetivo de la convocatoria es proporcionar a los beneficiarios y beneficiarias una experiencia laboral y a la vez, darles la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos en lengua extranjera"; ha explicado el edil de Fomento del Empleo, Diego Zaragozí.

Las becas contemplan la realización de dos meses de prácticas en empresas del Reino Unido. Las prácticas formativas en empresas está previsto se desarrollen entre el 1 de julio y el 25 de septiembre de este año.

Con el fin de ofrecer a un mayor número de participantes la oportunidad de formar parte de este programa, la beca cubrirá el desplazamiento desde el aeropuerto hasta la ciudad de destino, el alojamiento y un seguro de viaje y accidente, además de una ayuda económica individual para la manutención del participante. La búsqueda y asignación de la empresa de acogida la realizará el Ayuntamiento mediante la Ofina de Proyectos Europeos, EuroAltea.
"Las becas se adjudicarán mediante el sistema de concurrencia competitiva entre los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases"; ha señalado Zaragozí.

Entre los requisitos que marcan las bases está el de tener 18 años cumplidos; estar empadronado en Altea con una antigüedad mínima de 24 meses; acreditar la posesión de un nivel mínimo de inglés B1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas y otros varios que se describen en las bases de la convocatoria.

Según ha comentado el edil responsable de área, Diego Zaragozí, "la Concejalía de Cultura y Empleo ha realizado una consignación presupuestaria de 9.000€ para el desarrollo del presente proyecto que otorga 3 becas de prácticas en empresas en Europa".

El plazo para la entrega de la documentación finalizará el próximo 7 de marzo, y habrá que entregarla por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil