elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cata de aceite inicia el II Ciclo de Alimentación y Sostenibilidad

Una cata de aceite inicia el II Ciclo de Alimentación y Sostenibilidad

    Ana Zaragoza, nutricionista y profesora de la UA y Bea Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca inauguraron el II Ciclo de Alimentación y Sostenibilidad.

    Durante esta primera sesión se dieron a conocer las características y las propiedades del aceite de oliva y todos sus beneficios para la salud, resaltando especialmente el aceite de oliva virgen extra, cuyo grado de acidez es menor porque las aceitunas con las que se elabora son las de mayor calidad.

    Después de las explicaciones teóricas se realizaba una cata de aceite con tres variedades: Picual, Arbequina y Manzanilla, siendo estas dos últimas aportadas por agricultores del municipio, Paco Devesa y Pepe Sevila.

    Todas las personas participantes pudieron realizar la cata de estas tres variedades de aceite, atendiendo a unas recomendaciones para las distintas fases del proceso de cata;  la fase visual,  la olfativa y la gustativa.

    En el transcurso de la cata, Bea Nomdedeu, agradecía el interés mostrado por las personas asistentes “que son las que dan impulso a la continuidad de un proyecto que difunde los beneficios derivados de una alimentación sostenible, basada en el consumo de productos de proximidad y de temporada”.

    La próxima jornada será el viernes 23 de febrero a las 20:00h en la Casa de Cultura de Altea, y se tratará la alimentación en la infancia. “La alimentación durante esta etapa determinará en gran medida la salud en la etapa adulta. Muchas enfermedades tienen su origen en la infancia como consecuencias de unos malos hábitos. En esta sesión se pretende orientar a padres, madres, educadores, educadoras y familiares sobre los conocimientos dietéticos para la promoción de una alimentación saludable”, ha adelantado la responsable municipal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

    Bea Nomdedeu ha recordado, una vez más,  los objetivos de estos ciclos sobre alimentación y sostenibilidad que pasan por valorar la importancia de la alimentación saludable en la vida diaria para salud y calidad de vida; crear y adquirir los conocimientos básicos sobre alimentación saludable aplicados al día a día; crear un entorno de debate entre los alumnos y el profesorado; aprender a elegir los alimentos e interpretar la información que ofrecen las etiquetas  y proporcionar al alumnado información basada en la evidencia científica en temas alimentación y nutrición.

    Subir