elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escoleta Infantil Pública Mini-Mon abre hoy sus puertas

El Escoleta Infantil Pública Mini-Mon abre hoy sus puertas
    MÁS FOTOS
    El Escoleta Infantil Pública Mini-Mon abre hoy sus puertas - (foto 2)

    La Escuela Infantil de 0 a 3 años "Mine-Mon" ha abierto hoy sus puertas dando inicio a su curso escolar, en el que albergará hasta un total de 94 niños y niñas.

    La edil de Educación, Vicenta Pérez, se mostraba totalmente satisfecha porque este proyecto que se inició en la legislatura del 2007-2011 pueda ser, por fin, una realidad. Ha sido la propia edil del área quien ha informado que el centro educativo será gestionado por Consejería de Educación, hecho que supone muchas ventajas para el municipio; sobre todo por el hecho de suponer una enseñanza pública y gratuita.

    Vicenta Pérez ha hecho una visita a la cual se ha invitado a los alcaldes anteriores que han tenido que ver con el edificio, miembros del equipo de gobierno y de la corporación, miembros de los equipos directivos de los colegios e institutos públicos de Altea, acompañando a los niños y niñas que quedaron finalistas al concurso que daría nombre al centro y del que ganó el nombre de "Mini-Mon", y la UMH quién, colaboró en un concurso con sus alumnos, rediseñando el logo para darle el formato digital.

    Un total de 6 aulas totalmente equipadas y adecuadas a las edades de los menuts son las que forman esta escuela infantil, que también cuenta cocina, zona de comedor, despacho y dos patios exteriores.

    La Concejala Vicenta Pérez se ha mostrado muy satisfecha por la apertura de "Mini-Mon", puesto que ha afirmado que desde el minuto cero de su nombramiento como edil de Educación, la escuela infantil fue una de sus prioridades trabajando incansablemente y siempre ilusionada para poder conseguir que hoy sea toda una realidad, con su puesta en funcionamiento.

    También ha querido añadir que este era una deuda que el Ayuntamiento tenía con la ciudadanía, puesto que el hecho de tener en Altea una escuela infantil pública, no tan sólo beneficia a las 94 familias usuarias sino que beneficia a todo el conjunto de alteanos; al mismo tiempo que afirmaba que "Mini-Mon" no será importante por los pequeños que hoy pueda acoger, ya que a partir de ahora serán varias las generaciones de niñas y niños de 0 a 3 años y sus familias, los que irán beneficiándose cada año.

    Subir