elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea sigue apostando por el turismo sostenible asistiendo a la jornada de Pescaturisme

Altea sigue apostando por el turismo sostenible asistiendo a la jornada de Pescaturisme

    Siguiendo con la política de turismo sostenible llevada a cabo por esta concejalía, el pasado martes 17 octubre, la concejala de turismo, Anna Alvado, y la técnica de turismo, Ana Pérez, asistieron a la II Jornada Profesional de Pescaturisme de la Comunitat Valenciana, organizada por la Agència Valenciana del Turisme y que tuvo lugar en la ciudad de Torrevieja.

    Las tendencias del mercado turístico apuntan cada vez más hacia la demanda de actividades experienciales. El desarrollo de una oferta turística de calidad alrededor del mundo de la pesca y el mar, en una localidad de tradición marinera como Altea, es una oportunidad para la sostenibilidad del sector pesquero artesanal y para diversificar la oferta turística.

    El departamento de Turismo considera importante la asistencia a estas jornadas que permiten aprender y aplicar la mejor estrategia turística y sostenible para nuestro municipio.

    Anna Alvado manifestaba que "son muchas las buenas razones para impulsar este nuevo producto turístico Pesca-turismo ya que, diversifica la oferta turística del territorio basada en el turismo creativo, experiencial y participativo y permite atajar la estacionalidad turística. Uno de los motivos más importantes que nos ha llevado a creer en este proyecto es la diversificar las rentas de la gente de la mar integrándola en el sector de ocio y del turismo. También cabe destacar que con este tipo de acciones se preservará nuestra cultura, nuestras tradiciones, las recetas, la artesanía, para impulsar la esencia del Mediterraneo".

     

    Subir