elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Bienestar Social ha firmado varios convenios con diferentes asociaciones

El edil de Bienestar Social ha firmado varios convenios con diferentes asociaciones
    MÁS FOTOS
    El edil de Bienestar Social ha firmado varios convenios con diferentes asociaciones - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, se ha reunido con representantes de las asociaciones Integra, AFEM, ANÉMONA y Doble Amor para proceder a la firma de diferentes convenios que designan subvenciones a dichas entidades.

    El concejal del área ha informado que han sido las propias asociaciones las que han decidido en qué se invertirán esas ayudas, avanzando que lo han hecho de la siguiente manera: el Doble Amor lo destinará al pago del traslado en bus de los 3 alteanos que forman parte de la misma y que cada mañana se desplazan hasta Benidorm para trabajar en la entidad.

    En el caso de INTEGRA se subvencionarán las terapias destinadas a la rehabilitación temprana donde, tal como afirmaba el edil, se engloban entre otras la psicomotricidad y logopedia.

    Diego Martinez continuaba detallando que a la Asociación de Enfermos Mentales (AFEM) se le subvencionan las actividades que realizan conjuntamente con las familias, como puedan ser terapias.

    Por último, ANÉMONA, asociación contra el cáncer de pecho, destinará estas ayudas al apartado de atención psicológica ya que dos veces por semana una psicóloga especializada está en el Centro Social de nuestra localidad. Además se cubrirá el gasto del traslado de las voluntarias que vienen hasta Altea para desarrollar su labor.

    Diego Martínez ha manifestado que "es necesario prestar toda la ayuda posible a estas entidades que tanto hacen por la sociedad y que desempeñan un papel tan fundamental en la misma".

    Además el Concejal de Bienestar Social se mostraba muy satisfecho por poder trabajar de primera mano con las diferentes asociaciones que hay en nuestro municipio destacando que es necesario reconocer su labor e importancia".

    Subir