Sábado 18 de Agosto de 2018

La fundación Lagunduz asumirá la titularidad de las viviendas tuteladas del CEAM

Versión Clásica
Edición Altea
Sociedad -  altea
29/09/2017 | elperiodic.com  

La fundación Lagunduz asumirá la titularidad de las viviendas tuteladas del CEAM

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras la aprobación plenaria por unanimidad de todos los grupos municipales, será la fundación "Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz" quien asuma la hipoteca y el derecho de vuelo de las viviendas ubicadas en las dos plantas superiores del Centro Especializado de Atención a Mayores, CEAM, que hasta el momento gestionaba la Fundación para nuestros Mayores Villa de Altea.

Como explicaba el alcalde, Jaume Llinares, "el Ayuntamiento tiene que dar su consentimiento para que ésta fundación negocie con el banco Sabadell el quedarse con el contrato y esto es lo que traemos a aprobación". "Con esta operación se garantizaría la continuidad de los alquileres de las viviendas ubicadas encima del CEAM para los actuales usuarios y en las mismas condiciones que disfrutan ahora"; apostillaba el primer edil alteano.

Jaume Llinares recordaba que "las viviendas del CEAM son un contrato sobre un derecho de vuelo que el Ayuntamiento de Altea tiene encima del CEAM, se construyeron con un contrato de acuerdo con EMAUS y un banco. Ahora es el Sabadell el propietario de la hipoteca y del derecho de vuelo. Se ha declarado en liquidación la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea, que era la que gestionaba las viviendas, y se han iniciado conversaciones con una empresa interesada en seguir el servicio y ésta ha llegado a un acuerdo con el Sabadell. Ahora el Ayuntamiento tiene que dar el consentimiento a esa operación. Por esto se trae el tema por urgencia ya que la presentación de la solicitud de asumir el contrato se presentó en el día de ayer. Nosotros damos consentimiento a la operación y se iniciaría la venta del contrato para que lo asuma la fundación "Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz".

Finalmente, el punto se daba por concluido con la votación favorable de todos los grupos municipales, que con su voto positivo han dado consentimiento a que la fundación "Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz" asuma el préstamo con el banco Sabadell y se haga cargo de los servicios que en estos momentos se están prestando sin que se vean alterados, para tranquilidad de los usuarios.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil