elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de las retransmisiones en directo de las entradas Mora y Cristiana

    Un año más, el Ayuntamiento de Altea ha ofrecido en directo las entradas Mora y Cristiana de las fiestas de Altea. Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, encabezada por Pere Barber, ha organizado un amplio dispositivo técnico para retransmitir en directo, a través del canal municipal de YouTube (www.youtube.com/ajuntamentdaltea) y del canal recientemente facilitado por Massmedia Broadband Levante, las entradas Mora y Cristiana de las Fiestas Patronales de Altea. Actualmente hay más de 6.500 visualizaciones, un número que sumado a las retransmisiones de los años pasados suman más de 32.000 visualizaciones.

    Este año la retransmisión ha contado con dos novedades: la primera de ellas ha sido el uso de una cámara inalámbrica de alta resolución que ha acercado el espectáculo de las filaes y los boatos a los espectadores; además, una cablecam ha recorrido la plaza del Ayuntamiento de Altea, con una vista de pájaro desde donde se han hecho tomas aéreas.

    La mayoría de visualizaciones han llegado desde España, pero hay que destacar las casi 60 de Noruega, las 31 de Holanda, 25 de Argentina o las 24 de Alemania, hasta la fecha.

    Las retransmisiones de los años pasados suman más de 26.000 visualizaciones, unas cifras que, según el concejal de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, ''dan testimonio de la importancia de esta iniciativa, que es un magnífico canal para la difusión de nuestras fiestas y tradiciones no sólo en nuestro pueblo, sino en todo el mundo".

    Finalmente, cabe destacar que la página oficial del Ayuntamiento de Altea va camino de las 80.000 reproducciones con los 130 videos que actualmente tiene subidos a la plataforma de YouTube y supera los 400 suscriptores. Estos datos reflejan la notoriedad de la audiencia de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento y que el concejal define como ''un éxito''. ''Estas cifras cuantifican el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo para que la audiencia tenga la oportunidad de poder ver desde cualquier dispositivo móvil, un ordenador o mediante las televisiones de última generación, todo lo relacionado con el municipio".

    Pere Barber también ha querido agradecer la implicación del personal de sus departamentos municipales, así como la predisposición para ofrecer cada año una mejor retransmisión por parte de la empresa alteana Pibes Video.

    Subir