elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza una exposición con el trabajo de los 6 estudiantes seleccionados para la Beca Residencia Paisaje Altea

La UMH organiza una exposición con el trabajo de los 6 estudiantes seleccionados para la Beca Residencia Paisaje Altea

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana viernes, 29 de septiembre, la exposición colectiva de los 6 estudiantes de Bellas Artes de toda España, seleccionados en la IV edición de la Beca Residencia Paisaje Altea de la UMH. La inauguración de la muestra, comisariada por los profesores de la Universidad Iván Albalate Gauchía y José Antonio Hinojos Morales, tendrá lugar a las 18:00 horas en el Palau d'Altea.

    Esta exposición recoge los trabajos del estudiante de la UMH Adrián Cerezo, el de la Universidad de Murcia Pablo Follana, la estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia Karolina Pielak, el de la Universidad de Salamanca Luis Miguel Gutiérrez, la alumna de la Universidad del País Vasco Eztizen La Cruz y el estudiante de la Universidad de Sevilla Carlos Dovao.

    La finalidad de la Beca Residencia Paisaje Altea de la UMH es ofrecer a estudiantes de Bellas Artes de toda España la posibilidad de desarrollar sus trabajos, mientras conviven en la Residencia Santa Bárbara de Altea. El objetivo es que tomen como tema de investigación el territorio, la geografía y el entorno, dentro del contexto cultural y social alteano.

    La beca-residencia, dirigida y coordinada por los profesores del departamento de Arte de la UMH Iván Albalate y José Antonio Hinojos, surge del convenio firmado entre la Fundació Caixaltea, el Ayuntamiento de Altea y la UMH.

    Subir