Sábado 18 de Agosto de 2018

La Concejalía de Fiestas fomentará el reciclado de vidrio durante las Fiestas Patronales

Versión Clásica
Edición Altea
Medio Ambiente -  altea
18/09/2017 | elperiodic.com  

La Concejalía de Fiestas fomentará el reciclado de vidrio durante las Fiestas Patronales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2017. El objetivo principal es el de motivar a los festeros y vecinos a través de un concurso entre municipios de la Comunitad Valenciana, mediante el cual tratarán de ser la población más recicladora durante estas fiestas.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de septiembre, pretende concienciar a los ciudadanos de Altea y especialmente a las 'filaes' sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las "filaes"

La campaña contará, además, con varios educadores que informarán a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos moros o cristianos...). Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la Ecopatrulla colaborará con la retirada de vidrio que las comparsas vayan separando para su correcto reciclado.

El concurso, que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitad, consistirá en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora recibirá un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018. Toda la información y bases legales del concurso, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es

Para implicar a los más pequeños, se ha convocado un concurso de dibujo cuya temática es el reciclaje de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. En el concurso podrán participar los escolares de primaria y el dibujo ganador será utilizado como parte del diseño de la imagen de campaña del 2018.

El concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, ha invitado a participar a vecinos y festeros por "la importancia que tiene la concienciación de campañas como esta que son por y para el bienestar de todos".

Datos 2016 de reciclado de vidrio en Altea

Según los últimos datos disponibles, cada alteano/a recicló una media de 38,7 kilogramos de vidrio, quedando por encima de la media regional (16,5 kg/hab).
Respecto a la tasa de contenerización, Altea se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 131 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil