elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea lidera el ranking de ocupación de municipios de la Costa Blanca

Altea lidera el ranking de ocupación de municipios de la Costa Blanca
    MÁS FOTOS
    Altea lidera el ranking de ocupación de municipios de la Costa Blanca - (foto 2)

    Según datos de HOSBEC, Altea ha liderado el ranking de ocupación de municipios en las dos quincenas del mes de agosto, por delante de Calpe, Finestrat, L'Alfàs del Pi y la zona Alicante Sur. Los datos aportados por los hoteles de Altea al departamento de turismo indican una ocupación hotelera media durante todo el mes de agosto de un 96,20%.

    Las visitas guiadas gratuitas han vuelto a tener una muy buena aceptación entre los turistas. De las tres visitas guiadas que se ofrecen en esta temporada estival, se han realizado 5 visitas a Altea la Vella, 4 visitas al Casco Antiguo y 4 visitas por el Camí Reïal, con un total de 312 asistentes, prolongándose las visitas hasta el 10 de septiembre inclusive.

    Tanto la oficina de turismo como el punto de información situado en la Plaza de la Iglesia, han trabajado a pleno rendimiento, atendiendo a un total de 8.014 personas, con un incremento de un 17% respecto a los turistas / visitantes atendidos en el mismo periodo de 2016. El 62,59% de las consultas han sido llevadas a cabo por turistas nacionales procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha, y el 37,41% han sido realizadas por turistas internacionales procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica y Noruega. La información más solicitada es la referente a la información local, playas, transportes, fiestas, rutas de senderismo y gastronomía.

    Subir