elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más 1800 personas disfrutaron de las proyecciones de Bellaguarda de Cine

Más 1800 personas disfrutaron de las proyecciones de Bellaguarda de Cine

    Por segundo año consecutivo, la plaza de la Cantereria se convirtió en una improvisada sala de cine al aire libre, con una magnífica acogida. Más de 1800 personas se dieron cita durante las seis proyecciones, que cada martes desde el 18 de julio y hasta el 22 de agosto, se ofrecieron gratuitamente.

    La Concejalía de Normalización Lingüística y Educación, que coordina la edil Vicenta Pérez, volvió a impulsar el proyecto Bellaguarda de Cine, tras la gran acogida del año pasado, y que proyectó películas muy conocidas para el público familiar en valenciano. El aumento de dos proyecciones más respecto al año pasado ha sido la principal novedad de Bellaguarda de Cine.

    Para Vicenta Pérez, "la apuesta que hicimos el año pasado ha valido la pena, porque en tan solo dos ediciones y con la respuesta del público el proyecto se ha consolidado, por la buena acogida que hemos vuelto a tener. Además, este año hemos tenido la suerte que la comisión de fiestas de la Trinidad montara un servicio de bar para todos los asistentes, después de la propuesta que les hicimos, por lo que estamos muy agradecidos". Según la edil de Normalización Lingüística y Educación, "las seis películas que proyectamos este año, llenaron cada una de las sesiones e incluso tuvimos que ampliar el número de sillas previstas. Así que el balance no puede ser más positivo, ya que es buena forma de acercar nuestra lengua a la gente de una forma muy amena", destacó Vicenta Pérez.

    Subir