elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana impulsa el desarrollo del Plan de Fortalecimiento del Tejido Asociativo

    El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Fundación Horta Sud han desarrollado en los últimos meses el Plan de Fortalecimiento del Tejido Asociativo, una propuesta de análisis y de intervención local, con el objetivo de conocer la situación, demandas y necesidades de las asociaciones del municipio para poder dar respuesta y diseñar las estrategias y procesos para el fortalecimiento y las mejoras de las asociaciones de Altea.

    En el marco de este plan, la Fundación Horta Sud ha impartido los cursos de obligaciones documentales y fiscales y ha organizado una jornada con las asociaciones locales. En esta jornada, las asociaciones, el Ayuntamiento de Altea y la Fundación Horta Sud han hablado sobre la situación actual y los retos de futuro, a fin de marcar las futuras acciones del Departamento de Participación Ciudadana respecto a las necesidades y demandas del movimiento asociativo.

    Como ha explicado la concejala del área, Bea González, ''el Plan de Fortalecimiento del tejido asociativo de la Fundación Horta Sud ha servido como punto de encuentro para el movimiento asociativo local, para analizar su situación, conocer sus necesidades y establecer un pequeño plan de trabajo común para fortalecer y visibilizar su actividad y compromiso con la sociedad. De este trabajo han salido las líneas de trabajo y propuestas dirigidas al Ayuntamiento y en las propias asociaciones, para mejorar la situación del asociacionismo local''.

    ''Para la Concejalía de Participación Ciudadana estas propuestas tienen que ver, sobre todo, con acciones para visibilizar a las asociaciones, para contribuir a la formación de las personas voluntarias del tejido asociativo y para aumentar la simplificación de las cuestiones burocráticas", señalaba González.

    En cuanto a las asociaciones, se plantean realizar campañas conjuntas del movimiento asociativo, y buscar fórmulas para acercarse al movimiento asociativo juvenil, y mejorar la visibilidad de las asociaciones y su comunicación, aprovechando las redes sociales: web, enlaces a webs amigas, grupos privados de Facebook, etc.

    Subir