elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 17 de julio empiezan los nuevos itinerarios de verano del autobús interurbano y turístico

    El Ayuntamiento de Altea anuncia la puesta en marcha de dos nuevas líneas de autobús interurbano que empezarán su servicio a partir del 17 de julio. "'Por un lado, la línea 28 cubrirá el trayecto Campomanes – Altea – Cap Blanc y por otra, también se pone en marcha para la temporada de verano la línea 40 entre Altea y La Nucia y Polop", ha informado el regidor de Tránsito, Vicent Ripoll. Según Ripoll, "el servicio de estas líneas se iniciará el día 17 de julio y estará operativo hasta el 31 de agosto. De todas maneras, la empresa del bus valorará cuando se aproxime la fecha los resultados para saber si continúan las líneas y con qué frecuencia''.

    La edil de Turismo, Anna Alvado, ha mostrado su satisfacción por estos nuevos trayectos que amplían la oferta de mediados de transporte públicos a nuestra localidad en la época estival y responde a la reivindicación que desde la Concejalía de Turismo se había demandado a la empresa concesionaria del transporte interurbano porque uniera una zona tan importando turísticamente como se Marina Greenwich con la zona industrial y comercial del municipio, como es Cap Blanc y evidentemente, con el casco urbano.

    Finalmente, Alvado ha recordado otras líneas de interés turístico para los vecinos y visitantes en esta temporada estival, como la línea turística que sube hasta el pueblo antiguo que se puso en marcha el verano pasado y continúa este año, al igual que el autobús panorámico que viene desde Benidorm y también llega hasta la zona alta de Altea.

    Vicent Ripoll y Anna Alvado han mostrado su satisfacción por la ampliación de estas líneas del autobús interurbano. Esta iniciativa se enmarca en una mejora de la movilidad urbana sostenible para conectar los puntos más distanciados del pueblo con el centro de Altea, ha informado Vicent Ripoll, que ha recomendado el uso del transporte público.

    Subir