Sábado 21 de Julio de 2018

El TSJ falla a favor del Ayuntamiento en el contencioso del PAI del Río Algar

Versión Clásica
Edición Altea
Justicia -  altea
07/07/2017 | elperiodic.com  

El TSJ falla a favor del Ayuntamiento en el contencioso del PAI del Río Algar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha revocado la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Núm. 4 de Alicante, que condenaba al Ayuntamiento al pago de un total de 12,274.000 € por la resolución de la adjudicación del PAI del Río.

Aunque la sentencia no es firme y es susceptible de recurso de casación al Tribunal Supremo, lo que significa en la práctica para los alteanos es que no tendrán que hacer frente a los 4,7 millones de euros que Altea Futura pretendía cobrar por gastos de elaboración de proyecto, financieros, intereses y otros conceptos. Por lo tanto, en el peor de los casos, se deberá devolver las cantidades aportadas por el promotor, que suman 7,7 millones de Euros.

Para el concejal de Hacienda, Pere Lloret, "es una noticia magnífica. El fruto de un trabajo excelente de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a los que quiero felicitar en nombre del Equipo de Gobierno. Esta decisión del TSJ aligera en casi cinco millones de euros la previsión de la carga que nos tocaba soportar y plantea un escenario mucho más optimista para los próximos años. Sin embargo, no nos olvidemos que habrá que devolver, con casi toda seguridad, los 7.700.000 €".

En ese sentido, la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha recordado que "el PAI" Los Puentes del Algar "fue definitivamente anulado por el TSJ en mayo de 2013 pero todavía sufrimos las consecuencias de la irresponsabilidad en la gestión urbanística del gobierno del PP, que promovió una modificación puntual del Plan General en uno de los espacios más sensibles de nuestro término en lugar de trabajar para impulsar sectores de crecimiento natural como Pontet o Foieta".

Esta sentencia, explica, "supone una muy buena noticia para los alteanos y alteanas, que no tendremos que pagar 4,7 millones de euros pero no debemos olvidar que el posible agravio sigue siendo importante. Además de los 7,7 millones aportados por el promotor y que previsiblemente se deberán devolver, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a trece contenciosos, ocho de los cuales siguen abiertos, y algunos con reclamaciones que llegan a los 30 millones de euros. Esa es la lamentable herencia que recibimos en gestión urbanística".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil