elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba regularizar el contrato de 6 profesores del Conservatorio Profesional de Música

    El pleno ordinario celebrado el jueves por la tarde aprobó regularizar los contratos de 6 profesores del Conservatorio Profesional de Música de Altea y de una trabajadora (abogada) que encadenaba 12 años de contratos irregulares.

    La propuesta del equipo de gobierno asegura la continuidad de estos estudios musicales en nuestra localidad y contó con el apoyo de los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y CIPAL y la abstención del PP.

    Diego Zaragozí explicó los antecedentes que han llevado a la situación actual del Conservatorio, por la que el Ayuntamiento ha tenido que actuar para asegurar su continuidad y regularizar la situación laboral de 6 profesores. "La legislación vigente había producido que desde 2012 hasta el día de hoy el Ayuntamiento no pudiera contratar más profesorado para el Conservatorio Profesional de Altea. En este sentido, y con el fin de solucionar las bajas y cubrir las plazas existentes, desde el Departamento de Recursos Humanos, junto con los técnicos municipales, se había adoptado la solución de contratar a los profesores como autónomos para asegurar el normal funcionamiento del Conservatorio de Altea". "Hasta ahora este sistema de contratación ha sido tolerado, -añadía Zaragozí-, pero a raíz de una denuncia y la posterior resolución de la inspección de trabajo obligaba al Ayuntamiento a regularizar la situación de estos trabajadores autónomos, porque se considera que forman parte de la plantilla municipal".

    En la misma situación se encontraba la otra trabajadora municipal que también vio regulada su relación laboral con el Ayuntamiento.

    Ante esta situación la solución, después de consultar con los técnicos municipales y fuentes externas al Ayuntamiento, era muy clara, "o se despedía a estos 6 trabajadores o se regularizaba su situación, porque a efectos de la Seguridad Social estos profesionales ya formaban parte de la plantilla del Ayuntamiento de Altea", informaba el concejal. Además, desde la Dirección del propio centro educativo musical se aseguraba que en caso de baja o despido de estos profesores el Conservatorio no podría seguir con su tarea habitual y en el mes de septiembre no podría continuar con las clases.

    Para el equipo de gobierno la solución solamente pasaba por asegurar la continuidad del Conservatorio y de sus trabajadores. "Es prioritario que el Conservatorio salga adelante en las mejores condiciones posibles tanto para sus trabajadores como para los 250 alumnos que asisten actualmente. Afortunadamente, funciona como un gran centro educativo, contamos con una élite de profesores y cada año exportamos excelentes músicos fuera de Altea que siguen ampliando su formación musical".

    Diego Zaragozí recordaba que el objetivo del equipo de gobierno es "desde el principio de legislatura conseguir que Conselleria de Educación asuma la gestión del Conservatorio, por eso tenemos que seguir trabajando para que sobreviva y siga siendo un centro puntero y uno de los elegidos por Conselleria para hacerse cargo de su gestión".

    Finalmente, el concejal dedicaba palabras de agradecimiento a todos los profesores y a los que han visto regularizada su situación, "porque han trabajado duro en condiciones inferiores a sus compañeros y era necesaria una solución definitiva".

    Subir