elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entrega de Banderas Azules de toda la Comunitat Valenciana se celebra en Altea

La entrega de Banderas Azules de toda la Comunitat Valenciana se celebra en Altea

    La Comunitat Valenciana ha obtenido el mayor número de banderas azules en la suma de playas y puertos deportivos de toda España en 2017, hasta un total de 144, lo que supone que una de cada cinco banderas azules otorgadas en el país ondeará este verano en las playas valencianas.

    Para la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, este galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es "muy positivo" y supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto las corporaciones municipales, como los puertos deportivos y propios de la Generalitat realiza para "cuidar y hacer cada año más atractivas tanto las playas como las instalaciones deportivas y su entorno".

    El Club Náutico de Altea lleva 30 años recibiendo este galardón de manera ininterrumpida, una garantía de calidad ambiental y un aval de la buena gestión que el Club hace de sus instalaciones. Pero que de poco le esta sirviendo, ya que lleva la friolera de 17 años intentando superar las trabas que la Generalitat Valenciana le impone para su normal funcionamiento, encadenando autorizaciones temporales con una situación de inseguridad que le impide realizar inversiones en unas instalaciones obsoletas.

    El Acto de Entrega de Banderas Azules 2017 obtenidas por las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana, así como Distinciones Temáticas, Centros Bandera Azul y Senderos Azules, se celebrará el próximo día 12 de junio a las 12:00 h en las instalaciones del Club Náutico de Altea. Y una semana después, el 19 de junio, caduca la concesión administrativa temporal de la dispone el Náutico de Altea. El Consell ya se ha manifestado y pretende otorgarle de nuevo una autorización temporal, pero esta vez con un canon siete veces superior a lo que se le ha aplicado hasta ahora. Desde luego el Consell parece decidido a poner fin a la labor social, deportiva y medioambiental que, desde hace 40 años, desarrolla el Club Náutico de Altea.

    El acto comenzará en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 12:00 horas con la ceremonia de entrega de banderas azules. Por provincias, la de Alicante ha obtenido 78 banderas azules - 64 en playas y 14 en puertos deportivos- y se convierte así en la provincia española más galardonada, mientras que Castellón ha obtenido un total de 35 banderas azules -34 en playas y una en puertos deportivos- y Valencia ha sido galardonada con 34 banderas azules en playas.

    A continuación, se procederá a hacer el izamiento de la bandera azul del Club Náutico de Altea y la fotografía oficial con autoridades y galardonados. Para finalizar los asistentes disfrutarán de un vino de honor en la terraza del restaurante.

    Subir