elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​200 alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia participan en el acto de entrega de diplomas

​200 alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia participan en el acto de entrega de diplomas
    MÁS FOTOS
    ​200 alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia participan en el acto de entrega de diplomas - (foto 2)

    Nuestra localidad acogió ayer por la tarde el acto de entrega de diplomas a los 200 alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández, de la promoción 2015-2017.
    Palau Altea acogió este acto académico que se inició con un concierto de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández (JOUMH). A continuación, fue el turno de la entrada del Cortejo, al que acompañó la interpretación del Canticorum Jubilae de G.F. Haendel.

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, dio la bienvenida al acto. Seguidamente, fue el turno de la intervención de la directora de SABIEX, el Programa integral para mayores de 55 años de la UMH, Esther Sitges. Los parlamentos siguieron con la intervención del director comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido. El acto académico continuó con los discursos de los representantes de los alumnos de las sedes de Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Ibi, El Campello, Elche y Altea y, a continuación, tuvo lugar uno de los momentos centrales de este acto académico, la entrega de diplomas, amenizado con la interpretación del Benedicat Vobis de G.F. Haendel.

    Después de entregar los diplomas tomó la palabra el alcalde de Altea, Jaume Llinares, que felicitó a todos los alumnos por haber superado con éxito los dos años de las Aulas Universitarias. Para el alcalde ''es todo un orgullo que nuestra localidad haya participado desde el primer año de estas aulas universitarias''. ''El proyecto de las aulas Universitarias de la Experiencia supone una magnífica oportunidad para seguir o ampliar la formación y profundizar en diversas disciplinas sin necesidad de ningún requisito académico previo'', añadía Llinares.

    El alcalde también hizo mención a la celebración de los 20 años de la Universidad Miguel Hernández (1997 a 2017) y de su Facultad de Bellas Artes con sede en Altea. ''Un año que también es muy importante para nuestro pueblo, Altea conmemora el aniversario de los 400 años del otorgamiento de la Carta Pobla que constituyó Altea como una población de derecho con organización administrativa propia'', destacó el alcalde.

    Los alumnos de las distintas sedes universitarias estuvieron acompañados por representantes municipales de sus localidades, alcaldes y concejales, que se trasladaron hasta Altea para asistir a este acto académico.

    Finalmente, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH cerró el acto y se interpretó el himno universitario, Gaudeamus Igitur.

     

    Subir