elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por numerosos robos de bicicletas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por numerosos robos de bicicletas
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a cuatro personas por numerosos robos de bicicletas - (foto 2)

    La Guardia Civil de Altea ha detectado un total de 40 hechos delictivos, todos ellos relacionados con el robo de bicicletas de alta gama, tanto en garajes del núcleo urbano de dicha localidad como en establecimientos especializados en la venta de dicho producto. El valor de las bicicletas sustraídas, en ambas operaciones, alcanza los 95.000 euros.

    OPERACIÓN HORQUILLAS

    Desde comienzos del presente año 2017, la Guardia Civil de Altea ha venido observando un aumento de robos de bicicletas, con un mismo modus operandi en común y concentrados, especialmente, en garajes del casco urbano de dicha localidad, hechos que habían comenzado a provocar una grave alarma social entre los vecinos de la zona afectada.

    Los agentes investigadores, tras realizar numerosísimas gestiones de averiguación, identificaron a los autores de los robos, resultando ser dos españoles, de 22 y 20 años de edad, vecinos de esa misma localidad, viejos conocidos de los agentes, por su grave adicción a la heroína y por contar con antecedentes penales por delitos diversos, para poder costearse su adicción.

    Éstos fueron localizados in fraganti, cuando acababan de robar nuevamente dos bicicletas de alta gama, con las que fueron interceptados por los Guardias Civiles de Altea, gracias a la rápida llamada telefónica del afectado por este último robo.

    A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza y se les está investigando por su posible autoría de 31 hechos delictivos más. El valor del total de las bicicletas sustraídas alcanza los 35.000 euros.

    El detenido de 22 años ya ha ingresado en prisión por estos hechos, mientras que el de 20 ha quedado en libertad provisional con cargos.

    A raíz de la investigación se ha podido conocer que las bicicletas sustraídas las vendían rápidamente a terceras personas, por un valor muy inferior a su coste real, por poner un ejemplo,  una de las bicicletas sustraídas tenía un valor real de 3.500 euros y la vendió por 70 euros solamente.

    Subir