Martes 18 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento y Conselleria de Medio Ambiente trabajan conjuntamente para mejorar los espacios naturales

Versión Clásica
Edición Altea
Medio Ambiente -  altea
12/04/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y Conselleria de Medio Ambiente trabajan conjuntamente para mejorar los espacios naturales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde, Jaume Llinares, junto con los responsables municipales de las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo e Infraestructuras; Beatriu Nomdedeu, Imma Orozco y Roque Ferrer, respectivamente, se reunieron en el Servicio de Espacios Naturales de la Conselleria con el director general de Medio Natural, Antoni Marzo y el director del Parque Natural de Serra Gelada, José Ramón Viejo.

La gran diversidad en espacios naturales que posee el municipio de Altea y los diferentes proyectos que permitan mejorar la calidad y gestión de los mismos fueron el hilo conductor de la reunión. Se trató sobre la importancia de dotar el Parque Natural de Serra Gelada de un "Servicio de Vigilancia y Marina Litora". Según Nomdedeu, "Altea posee alrededor de 2.100 hectáreas en la parte marina del parque natural de gran valor ecológico, que necesitan de vigilancia y protección porque son una fuente inagotable de riqueza. Por ello pedimos la colaboración de diferentes administraciones para lograr una gestión eficiente".

Asimismo, se puso de relevancia la importancia de compatibilizar las actividades recreativas náuticas con la protección del medio ambiente. Por ello se trasladó la urgente necesidad de contar con la autorización de Conselleria para desarrollar el proyecto de "Anclajes Ecológicos" que permitan minimizar el riesgo de daño. Esta iniciativa se enmarca en una mejora de la competitividad turística del municipio asentada en la calidad ambiental y los principios del desarrollo sostenible.

Por último, se abordó el proyecto "Plan de Gestión y Mantenimiento del Río Algar" que es un instrumento para ordenar las actuaciones en el tiempo y en el espacio con el objetivo de conservar y mejorar el estado del Río Algar. Entre los objetivos de dicho plan se encuentra la conservación de elementos autóctonos, la conservaciones de especies de ribera, el control de especies invasoras, el fomento de la diversidad y la regeneración.

Para la edil de Medio Ambiente, "la reunión supuso la coordinación entre dos administraciones para el desarrollo de proyectos que benefician de forma directa nuestro entorno natural".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil