elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el Plan de Igualdad Municipal

El pleno aprueba el Plan de Igualdad Municipal

    El pleno del Ayuntamiento de Altea reunido ayer por la tarde en sesión ordinaria aprobó con los votos favorables de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y Cipal y la abstención del PP, el Plan de Igualdad de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Altea. El Plan fue presentado por la concejala de Igualdad, Verónica López, que manifestaba, ''pensamos que si vamos a elaborar un Plan de Igualdad para la ciudadanía que persiga la consecución de la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad debemos partir de un plan de igualdad de RR.HH. para nuestro Ayuntamiento en que las trabajadoras municipales también lideran la lucha por la igualdad''.

    La iniciativa para elaborar el II Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres de Altea obedece al compromiso de la Institución ante la sociedad para trabajar a favor de la no discriminación por razón de género y para emprender medidas con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en las políticas de gestión interna como en las políticas de gestión local.

    El Ayuntamiento de Altea cuenta con una plantilla en la que un 63% son hombres y un 37% mujeres. Al respecto de las direcciones un 72% corresponden a hombres y un 28% mujeres. Además, existe una brecha salarial entre hombres y mujeres. La concejalía añadía más datos de esta diferencia entre géneros y es que hay más casos de incapacidad temporal entre trabajadoras que entre trabajadores. En este sentido afirmaba López, ''es evidente que hay trabajo por hacer y un caldo de cultivo de desigualdad por parar y eliminar''.

    Como ha informado la concejala, y después de la aplicación del plan a nivel municipal, comenzará en breve la redacción del plan para su implantación en el municipio. Además, al inicio del plenario se dio lectura a la declaración institucional del 8 de Marzo, Día de la Mujer, suscrita por todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

    Convenio entre el Ayuntamiento de Altea y la Conselleria de Educación para la financiación del Centro Docente de Educación de Personas Adultas de Altea

    Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Altea y la Conselleria de Educación para la financiación del funcionamiento del Centro Docente de Educación de Personas Adultas de Altea durante el ejercicio 2017. Vicenta Pérez, concejala de Educación, se mostraba muy satisfecha por la consolidación de este convenio que, por primera vez, destinará al mantenimiento de las instalaciones de la FPA de Altea hasta 138.000 euros.

    Subir