elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Agricultura informa sobre las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias

La Concejalía de Agricultura informa sobre las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias

    El sector agrario valenciano está sujeto a una constante necesidad de modernización de las explotaciones a fin de mejorar su viabilidad y garantizar su sostenibilidad. Esta modernización debe producirse mediante la introducción de mejoras técnicas que permitan aumentar su rentabilidad, optimizar el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos e incrementar la calidad de la producción además de adaptar la oferta a las tendencias globales de consumo.

    La finalidad de estas ayudas es la realización de inversiones en explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana que mejoren su rendimiento global y sostenibilidad gracias a la implementación de planes de mejora. En general, el porcentaje de ayuda será del 35 % de la inversión subvencionable incluida en la solicitud de ayuda. Dicho porcentaje podrá incrementarse sin que en ningún caso pueda superarse el 55 %.

    Para obtener más información pueden ponerse en contacto con:

    El personal técnico de la Concejalía de Agricultura de Altea, llamando al teléfono 965 84 13 00 o en la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (OCAPA) de la Marina Baixa, ubicada en Callosa d'en Sarrià, Carrer del Fondo, Teléfono: 966 87 06 60

    Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se agradecen todas las acciones que contribuyan a mejorar la eficiencia de los recursos naturales en las explotaciones agrarias para llegar a una economía más eficiente.

    Subir