elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica con sumideros de CO2

Jornada sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica con sumideros de CO2

    Beatriu Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente, informó de la jornada sobre la importancia de las praderas de Posidonia que tendrá lugar mañana en Altea. La actividad ha sido organizada por el Parc Natural Serra Gelada y su entorno litoral, en relación con la reciente celebración del "Día Mundial para la Reducción de las Emisiones de CO2", será una jornada de sensibilización ambiental sobre la importancia de las praderas de Posidonia oceánica como sumideros de CO2 en el ámbito del Parque Natural, y que cuenta con la colaboración del Instituto de Ecología Litoral (IEL), el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) y el Ayuntamiento de Altea.

    Después de una pequeña presentación de la actividad por parte del guía del parque natural, iniciará las jornadas Joaquín Martínez (Licenciado en Ciencias del Mar - IEL), y gran conocedor de los fondos y praderas marinas existentes dentro del ámbito del Parque Natural, en relación a los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos aportan, sus problemáticas ambientales y su estado de conservación actual. Cerrará la jornada Victor Benlloch (técnico de educación ambiental del CEACV) en relación a la importancia de las praderas de Posidonia oceánica existentes en el Parque Natural como sumideros de CO2, las buenas prácticas relacionadas con la conservación de los de esos reservorios y las posibles acciones de compensación de CO2 en los mismos.

    El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población local del ámbito del Parque Natural del reto que supone para el planeta el cambio climático y la elevada concentración de CO2 atmosférico existente actualmente, poniendo el énfasis en los impactos ambientales, sociales y económicos que estos cambios ocasionan o pueden ocasionar en nuestro medio ambiente local, poniendo de relevancia la importancia de conservar nuestros sumideros naturales de CO2 como forma complementaria para limitar los efectos negativos de los actuales niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero. Sobre todo en una zona litoral, como es el norte de la provincia de Alicante, donde hay importantes praderas de Posidonia oceánica y en un parque natural como el de la Sierra Helada donde más del 80% de su superficie protegida corresponde a zona marina, siendo justamente el principal reservorio de CO2 existente en el ámbito del Parque Natural sus importantes praderas de Posidonia oceánica.

    INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

    Fecha: Viernes, 17 de febrero del 2017.
    Horario de la actividad: De 18:00 a 19:30 h.
    Lugar de la actividad: Casa de la cultura de Altea / Biblioteca pública municipal (C / Costera Pont de Moncau, 14).
    Duración de la actividad: 1,5 horas. La duración de la actividad se refiere a la duración de las ponencias impartidas de forma orientativa.
    Observaciones: Actividad gratuita y abierta al público. Entrada libre. Aforo limitado.
    Esta no jornada no requiere inscripción previa.
    Para más información puede contactar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es o llamando al 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

    Subir