elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea agrupa al sector náutico para seguir promocionando el turismo

Altea agrupa al sector náutico para seguir promocionando el turismo

    Esta semana la edil de turismo del Ayuntamiento de Altea, Anna Alvado, mantuvo una reunión de trabajo con distintos representantes del sector náutico, que desde distintas empresas del sector, trabajan desde hace años en la localidad de Altea. Esta fue la segunda reunión de estas características que se ha realizado en estos últimos meses con este importante colectivo para la economía local. El objetivo es agrupar a todas la empresas del sector náutico con el fin de diseñar estrategias comunes.

    En la reunión la concejala de turismo presentó la imagen del material que se va a llevar a Fitur así como detalló las actividades que van a tener lugar en dicha feria, para la promoción turística del municipio. La bahía de Altea, que recordemos forma parte del parque natural de la Serra Gelada, oferta muchísimas actividades a lo largo del año y que serán promocionadas en la feria de Madrid. Anna Alvado quiso agradecer a las propias empresas náuticas alteanas, su presencia en la próxima feria náutica MedSea, que tendrá lugar en IFA Alicante los días 25 y 26 de marzo.

    Por su parte, el concejal de nuevas tecnologías, Pere Barber, explicó la renovación que se está llevando a cabo en la web Visit Altea. El edil escuchó las propuestas para mejorar la visibilidad de la web Altea es Mar, y de esta forma poder dotarla de un contenido más experiencial.

    Para finalizar, la concejala de medio ambiente, Bea Nomdedeu, explicó a las empresas del sector la situación de las gestiones que se están haciendo para renovar los fondeos ecológicos. Dentro del objetivo de promover un turismo de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Nomdedeu adelantó que la localidad ha solicitado la puesta en marcha de un barco de vigilancia con el fin de conservar nuestra bahía, y así evitar las malas prácticas medioambientales.

    Subir