elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Alcalde desprecia a los representantes de la hostelería en el último Pleno"

    Ante el conflicto abierto en el municipio por el Equipo de Gobierno por sus formas a la hora de abordar una modificación de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, el Grupo Municipal Popular presentaba al pleno una moción cuyo objetivo es alcanzar un consenso entre todos los sectores afectados. Moción que ha sido rechazada por el Tripartito y que ha evidenciado la posición de intransigencia y beligerancia con la que el Alcalde está abordando el tema; además del absoluto y total desprecio al sector de la hostelería al afirmar que "la hostelería está bastante mal representada en esta problemática". Ha explicado el edil del PP, Jesús Ballester.

    "De nuevo, tanto el Alcalde, como la edil de Comercio escurren el bulto diciendo que las competencias en la materia las tiene la concejalía de Infraestructuras. Lo que ha motivado que desde nuestro grupo se haya decidido llevar al Pleno una moción cuya pretensión es que sea el Consell Local de Comerç i Turisme el que aborde la modificación de la ordenanza, ya que en él están representados todos los sectores afectados como es el de comerciantes, el de restauradores y las asociaciones de vecinos, entre otros; al tiempo que se paralicen todas aquellas medidas que están derivando en una falta de entendimiento entre un amplio sector de los afectados y el Ayuntamiento." Ha comentado el concejal del Grupo Municipal del PP.

    Como ha afirmado Ballester, "hubiese sido una gran medida aprobar la moción para hacer una pausa, borrón y cuenta nueva para dar solución al tema, desde la tranquilidad y no como se está haciendo con un ambiente crispado y bajo amenazas".

    "Con los centenares de empleos que genera el sector hostelero en un municipio turístico como es Altea y en el momento en que se está planificando la campaña de Semana Santa, nos tememos que la actitud del Tripartido encabezado por el Sr. Llinares va a hacer que se pierdan muchos puestos de trabajo"; ha sentenciado Jesús Ballester.

     

    Subir