elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez preside la primera reunión de la Oficina de Coordinación de Ayuntamientos

César Sánchez preside la primera reunión de la Oficina de Coordinación de Ayuntamientos

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Oficina de Coordinación de Ayuntamientos para ayudar a los municipios afectados por el último temporal de lluvias acaecido en la provincia el pasado fin de semana. En esta sesión de trabajo han participado los diputados de las áreas de Cooperación, Bernabé Cano, Emergencias y Arquitectura, Jaume Lloret, Carreteras y Caminos, Juan Molina, Agua, Francisco Sáez, y Medio Ambiente, Javier Sendra, junto a los técnicos de los distintos departamentos para valorar las intervenciones más urgentes y prioritarias que llevará a cabo la institución en las zonas más dañadas.

    Precisamente, Sánchez ha explicado al inicio del pleno extraordinario de la corporación provincial que "hay muchos ayuntamientos pequeños que no tienen capacidad para gestionar y solicitar las ayudas por el temporal y es a ellos a quienes especialmente vamos a ayudar, asesorándoles jurídica y administrativamente en su tramitación". El presidente ha insistido en que "también vamos a crear una línea de ayudas para gastos de emergencia destinado a material para la retirada de barro o suciedad en viales y caminos. Se trata de pequeños gastos para intervenciones que se requieren de forma inmediata y con las que la Diputación de Alicante va a colaborar".

    La Oficina de Coordinación de Ayuntamientos por el temporal también está realizando la valoración de daños de aquellas infraestructuras de competencia provincial, para lo cual que creará una partida con los remanentes de Tesorería que "destinaremos a costas de reposición, especialmente en caminos de las poblaciones más pequeñas", ha concretado el responsable institucional.

    El presidente del Gobierno Provincial se desplazó tanto el lunes como el martes a la localidad de Orihuela para visitar las zonas más afectadas por las lluvias. Allí fue donde anunció en la jornada de ayer la creación de esta oficina, así como de una partida específica en el Plan Financieramente Sostenible de 2017 para atender las necesidades que presenten los alcaldes, tras la evaluación de daños.

    Subir