elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa el presidente y vicepresidentes de la Diputación de haberse otorgado un Plan de Cooperación "personal" de 2,5 millones de euros

    Después de confirmarse un nuevo escándalo de subvenciones a dedo con la aprobación del plenario de la Diputación de 2,5 millones de euros que esencialmente viajan a los pueblos del presidente y vicepresidente de la Diputación, Coalició Compromís ha acusado, en voz de su portavoz adjunto José Manuel Penalva, el Partido Popular de "crear un plan de cooperación personal para los pueblos de sus diputados mientras se impide que el resto de pueblos puedan participar del plan de cooperación democrático de 13 millones de euros".

    A la vez Compromís ha reiterado que el nuevo escándalo de subvenciones a dedo y el hecho de que los pueblos de Alicante se queden con la mitad de inversión que tendrán los pueblos de Valencia y Castellón. Compromís ha destacado que "es una burla que el Partido Popular destine 2 millones de euros a dedo en Calp a dos proyectos este 2017 y diga que no hay recursos porque el resto de municipios entran en un plan de inversiones autonómico".

    Calp recibirá 1,7 millones de euros para hacer obras en una carretera estatal competencia del Gobierno Central y 240.000 euros para el polideportivo. "Se han acabado las palabras, el presidente nos ha engañado diciendo que contemplaría el Plan Objetiva y continúa la misma línea que sus antecesores, César Sánchez no puede continuar ni un minuto más jugando a ser el rey Midas", ha concluido Penalva.

    Compromís se reunirá con el resto de partidos para estudiar movilizaciones en los municipios

    El portavoz adjunto de Compromís en la Diputación ha destacado que "la semana que viene nos reuniremos con otras formaciones políticas para abordar posibles movilizaciones y acciones de protesta ante el escándalo de las subvenciones a dedo y el veto a la 'entrada de los pueblos de Alicante al Plan de Cooperación Municipal".

    A este efecto hoy han intercambiado las primeras valoraciones el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, y el portavoz del PSPV a a el institución José Chulvi. Los dos ha coincidido a destacar la nula gestión del Partido Popular y las consecuencias negativas para los pueblos

    Subir