elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representación alteana en la inauguración de la exposición ‘’Obra gráfica de Miró, Picasso, Dalí y Navarro Ramón’’

Representación alteana en la inauguración de la exposición ‘’Obra gráfica de Miró, Picasso, Dalí y Navarro Ramón’’
    MÁS FOTOS
    Representación alteana en la inauguración de la exposición ‘’Obra gráfica de Miró, Picasso, Dalí y Navarro Ramón’’ - (foto 2)

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha visitado la exposición ''Obra gráfica de Miró, Picasso, Dalí y Navarro Ramón'' en el Museo Histórico de Aspe. El alcalde acompañó a su homólogo de Aspe, Antonio Puerto, en el acto de inauguración de esta exposición que rinde un homenaje a uno de los artistas alteanos más internacionales, el pintor de vanguardia, Juan Navarro Ramón, junto con sus coetáneos Miró, Picasso y Dalí.

    La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Cultura, también contó con la asistencia de la responsable de esta área, Miriam Molina y del concejal de Cultura alteano, Diego Zaragozí; los comisarios de la exposición María T. Berná y Carlos Quesada; los herederos de Navarro Ramón, Javier Barrio Navarro y su esposa; el propietario de la colección, Juan Carlos Cremades; así como la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Juana María Basalobre y el presidente del Patronato de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.

    Desde el pasado 6 de diciembre se puede visitar la muestra que recoge por primera vez una pequeña selección de la obra adquirida por el coleccionista aspense, Juan Carlos Cremades, que de manera altruista y desinteresada lo ha cedido de manera temporal al Ayuntamiento de Aspe para su muestra y difusión en el Museo Histórico de esta ciudad del Medio Vinalopó.

    A través de una treintena de obras se ofrece una mirada a la obra gráfica de cuatro artistas de amplia trayectoria que lograron dejar huella en el s. XX, los orígenes del arte contemporáneo de España, cada uno con un estilo muy personal.

    Miró, Picasso, Navarro Ramón y Dalí, cuatro artistas muy diferentes en la ejecución de su arte pero coincidentes en el camino recorrido. Aunque todos ellos partieron de la figuración, con el tiempo desembocaron unos en la abstracción, y otros en el cubismo o el surrealismo.

    La muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril de 2017.

    Subir