elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea de la Sociedad Ornitológica Alteanense aprueba la época de capturas y el calendario de los próximos torneos

La Asamblea de la Sociedad Ornitológica Alteanense aprueba la época de capturas y el calendario de los próximos torneos

    La Asamblea General de socios de la Sociedad Ornitológica Alteanense se reunió el pasado sábado en una de las aulas del Centro Cultural Juvenil para aprobar la época de capturas de las aves, de acuerdo a las normativas legales vigentes, así como las cuentas de la sociedad y el próximo calendario de competiciones comarcales y provinciales.

    A la reunión asistieron muchos de los 80 socios que integran la Sociedad, allí se repartieron las fichas que cada uno rellenaba para conocer los lugares de Altea donde capturarán aves silvestres, mayoritariamente jilgueros, que luego podrían participar en concursos de trinos.

    El presidente de la Sociedad, José Llinares, Pepe El Rubio, explicó que en la asamblea se han recogido, por parte de los socios, los permisos de capturas y licencias, y los socios han entregado las fichas rellenas con el lugar donde cazaron las aves y su sexo.

    La Sociedad Ornitologica Alteanense, con 82 socios, se dedica principalmente a la caza del silvestrismo y los concursos de canto. Se consideran medioambientalistas, por su labor en contacto con la naturaleza y las aves, que anillan y sueltan, además consideran los concursos de trino y canto un deportes como lo es la colombicultura con los palomos. En Altea, Francisco Muñoz, Kiko El Maño, fue en dos ocasiones campeón de España de concurso de canto, con pájaros criados y entrenados por él mismo. La Sociedad Ornitologica Alteanense busca mantenerse en activo y reverdecer sus triunfos.

    Subir