elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo

Tercera reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo

    El pasado miércoles, 9 de noviembre, tuvo lugar la tercera reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo, presidido por la concejala Anna Alvado, con la presencia de una veintena de asistentes entre miembros titulares, asociaciones, hosteleros y técnicas municipales.

    La reunión se inició dando la bienvenida a los nuevos miembros del consejo, Hospal, (Associació Hostalers per Altea) y Fina Huertas (Técnica de Turismo). Asimismo, se presentó a la nueva Associació Local de Comerciants d'Altea, Alcea, que formará parte como miembro titular en la próxima reunión del Consell.

    Anna Alvado informó de las reuniones mantenidas con Alcea y Hospal para la planificación de campañas de comercio y rutas gastronómicas hasta final de año. La edil explicó las campañas comerciales que se llevarán a cabo por parte de la Concejalía de Comercio como el Black Friday, que tendrá lugar el 25 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas, el concurso de escaparates navideños y el mercado tradicional de Navidad en el puente de la Constitución. Además de la campaña de Navidad, organizada por ALCEA y con la colaboración de dicha concejalía.

    La edil también destacó y explicó los detalles de la amplia campaña de promoción y difusión del comercio alteano que se llevará a cabo desde la concejalía tanto a nivel local como comarcal.

    Otro de los temas destacados de la reunión fue la intervención de la arquitecta municipal, Ana Beltri, que informó sobre el Plan de Acción Territorial Sectorial de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA), señalando la importancia que supone que los municipios, en este caso Altea, definan las líneas comerciales y territoriales para establecer qué tipo de comercio y de ciudad queremos. Por ello, se creará una mesa de trabajo dependiente de este consejo para estudiar esta nueva normativa. Asimismo, en la reunión se expresó la necesidad de encargar un estudio de mercado que refleje la situación comercial de Altea indicando sus deficiencias y sus peculiaridades. En este sentido, Anna Alvado manifestó que el estudio de mercado es una de las prioridades de la concejalía que se materializará en el próximo año. ''Nuestra intención era llevar a cabo este estudio a través de una línea de subvención que, finalmente, no se ha convocado. Dada su importancia realizaremos el estudio aunque no se reciba subvención''.

    En el ámbito turístico, se informó que Altea participará en el I Salón de Actividades Acuáticas, Medsea, que se realizará en marzo de 2017, organizado por IFA y el Patronato Provincial de Turismo. Anna Alvado explicó a los presentes que este evento está destinado a difundir la calidad y variedad de la oferta náutica de la Costa Blanca. ''El Ayuntamiento de Altea acudirá con un puesto en el que participarán los clubes náuticos de Altea y Campomanes y también las empresas relacionadas con este sector''. Previamente, la concejala de Turismo se reunirá con estos clubes y empresas para definir las estrategias comunes.
    Anna Alvado informó también de la reciente publicación del borrador del anteproyecto de Ley de la Generalitat de Turismo, Ocio y Hospitalidad para que todas las personas interesadas puedan participar en la elaboración del mismo.

    Finalmente, a propuesta de la asociación HOSPAL y tras la votación por mayoría al inicio de la sesión, se acordó incluir como punto del orden del día, la contestación del alcalde de Altea, Jaume Llinares, a la propuesta presentada por este consejo tras su última reunión y que proponía que fuese este órgano el encargado de articular las mesas de negociación que se han de llevar a cabo para tratar el tema de la Ocupación de la Vía Pública. En este sentido y tras la respuesta afirmativa del primer edil de Altea, el consejo de Comercio y Turismo queda a la espera de que se decida la fecha para realizar la convocatoria.

     

    Subir