elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Séptima edición del Cant a la Serena

Séptima edición del Cant a la Serena
  • El sábado 22 de octubre la calle Filarmónica será el escenario de una noche dedicada al canto tradicional valenciano

El sábado, 22 de octubre, la calle Filarmónica acogerá la séptima edición del Cant a la Serena, una noche dedicada al canto tradicional valenciano, organizada por la agrupación Pas de Quatre con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El edil de Cultura, Diego Zaragozí, acompañado por las componentes de Pas de Quatre, Maria Soler e Imma Ortuño, ha presentado esta nueva edición de Cant a la Serena que comenzará a partir de las 21:00 con la cena de sobaquillo y después de la cena comenzarán las actuaciones musicales.

La asistencia al concierto y la cena es de 3 euros, los entrantes y bebidas corren a cargo de la organización. Si solo se asiste al concierto la entrada es libre.

Maria Soler, informaba que ''habrá varias actuaciones de canto y baile tradicionales valencianos, contaremos con una agrupación proveniente de Crevillente; cantadores a capela como todos los años; la actuación de Gerard Tomás, que es el flamante campeón del último festival de Cant de Batre y también tendremos una sorpresa con alguna participación local para contarnos historias de nuestras tradiciones y, finalmente, Pas de Quatre ofrecerá también una pequeña actuación para cerrar el acto''.

Imma Ortuño ha invitado a la gente a participar de esta actividad, ''porque no es habitual escuchar música de este estilo concentrada en una noche y compartirla en hermandad''.

Finalmente, Diego Zaragozí, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Altea y los visitantes a ''acercarse el próximo sábado a la calle Filarmónica y disfrutar en buena compañía del canto tradicional valenciano''.

Subir