elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge el debate territorial sobre infraestructuras y financiación en la Eurorregión del Arco Mediterráneo

Altea acoge el debate territorial sobre infraestructuras y financiación en la Eurorregión del Arco Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    Altea acoge el debate territorial sobre infraestructuras y financiación en la Eurorregión del Arco Mediterráneo - (foto 2)

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha participado esta mañana en el debate territorial sobre infraestructuras y financiación territorial en la Eurorregión del Arco Mediterráneo organizado por el instituto Ignasi Villalonga, una entidad dedicada al impulso de las relaciones económicas y empresariales de la eurorregión del Arco Mediterráneo.

    La jornada tuvo lugar en el CEAM y en la misma han participado representantes de instituciones públicas, asociaciones empresariales, de sindicatos y del mundo académico; entre ellos el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el presidente de Hospal (Associació Hostalers per Altea), Vicente Orozco; el secretario general de Aico (la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia), Juan José Camarasa; en representación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Miguel Lorente de la sede de Altea; empresarios hoteleros de Benidorm y Altea, como Salvador Lledó, del Hotel Tossal de Altea; así como los concejales de Fomento de l’Alfàs del Pi, Antoni Such; el concejal de Urbanismo de La Vila Joiosa, Jaime Ramis; el ex concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm y empresario, Eliseo Yus y los concejales de Hacienda, Pere Lloret; de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y Participación Ciudadana, Bea González, del Ayuntamiento de Altea.

    Jaume Llinares ha dado la bienvenida a todos los participantes, y ha destacado la importancia de celebrar jornadas de trabajo como ésta ''para fomentar el debate y para darle contenido y reforzar las reivindicaciones de los países que conforman la Eurorregión del Arco Mediterráneo (EURAM)''. Y ha puesto el acento ''en el reto de conseguir un continente con menos diferencias sociales entre el norte y el sur. Una Europa fuerte lo será si los territorios que la conforman son igual de competitivos''. Asimismo, Jaume Llinares agradecía al Instituto Ignasi Villalonga, haber contado con Altea para la celebración de esta jornada de trabajo.

    El debate se ha centrado en infraestructuras de transporte que necesita el territorio, el territorio como parte del corredor mediterráneo, los sectores económicos del territorio, la cooperación interterritorial, la financiación local, la financiación autonómica y el sector privado en la financiación pública.

    Desde el Instituto de Economía y Empresa Ignasi Villalonga se está promoviendo una nueva iniciativa centrada en las infraestructuras del territorio y la financiación necesaria para el mantenimiento del estado del bienestar en estos territorios. Por este motivo se ha impulsado la realización de un libro blanco sobre las infraestructuras y la financiación del Euram, la eurorregión del Arco Mediterráneo. Por tal motivo se organizan debates territoriales con la participación de expertos institucionales, económicos, sindicales y académicos. Las conclusiones de estos debates se presentarán en un acto público en Valencia el próximo mes de diciembre de 2016.

    Subir