elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Altea ya tienen sus carteles oficiales

Las fiestas de Altea ya tienen sus carteles oficiales

    La plaza del Agua acogió un año más la presentación de los carteles que publicitarán las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Altea este año, y que centrarán sus actos más importantes en el fin de semana que coincide con el cuarto domingo del mes de septiembre. Con la presencia de los clavarios, clavarios de honor, mayorales del Cristo, reinas, damas, cargos festeros, representantes de la Asociación Sant Blai y autoridades, se destaparon los dos carteles de las fiestas 2016.

    El arquitecto alteano, Vicente Sellés, ha sido el encargado de realizar el cartel del Cristo del Sagrario, en el que le ha dado el protagonismo al propio cristo que preside la iglesia parroquial de Altea. Bajo una visión arquitectónica aparece la capilla del sagrario del templo centenario alteano, en blanco y negro con líneas bien definidas, mientras que el cristo centra todo el peso del cartel en color.

    Por su parte, el polifacético artista alteano Paco Such, que fue Rey Cristiano en 2007, ha sido el encargado de crear el cartel que publicite las fiestas de moros y cristianos. Utilizando varias técnicas de pintura como el lápiz, texturas de pigmentos de tierra, resinas y carbón, el cartel está protagonizado por un cetro en el que luce una cruz de madera, como símbolo cristiano, y en hierro un cuerno de toro, que representa a las huestes moras, y que tiene su claro significado en un fragmento de la embajada cristiana del lunes de fiestas.

    El Clavario del Cristo, José María Escribano, y el presidente de la Asociación Sant Blai, José Alvado, agradecieron el trabajo realizado por los dos autores de los carteles, a los que felicitaron en público. Por su parte el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, también quiso sumarse a las felicitaciones, "se trata de dos alteanos de pro, y tras recibir el difícil encargo de ser los responsables de definir la imagen de la celebración de nuestras fiestas, el resultado ha sido magnífico". Para Llinares, "con este acto se inicia la cuenta atrás de los días más esperados por todos los alteanos, como son nuestras fiestas patronales y de moros y cristianos. Con la presentación de los carteles, obra de Vicente Sellés y Paco Such, la imagen que trasmitirá Altea será la de su máxima expresión como pueblo, como son sus fiestas", destacó el primer edil.

     

    Subir