elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicenta Pérez visita el colegio El Blanquinal para estudiar la plantación de nuevos árboles en el patio

Vicenta Pérez visita el colegio El Blanquinal para estudiar la plantación de nuevos árboles en el patio

    La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha visitado esta mañana el colegio El Blanquinal para comprobar in situ la necesidad de sombra en la escuela, valorar las ubicaciones y acordar la plantación de árboles que se llevará a cabo en el patio del centro educativo.

    La concejala del área de Educación se ha reunido con el director de El Blanquinal, con el representante del AMPA y con técnicos de la Empresa Pública y de la brigada de jardinería para concretar el tema.

    Según informa la propia edil, a propuesta del AMPA y del consejo escolar del CEIP, la plantación de árboles es necesaria en el patio para tener más áreas con sombra, de hecho el AMPA de este colegio, fruto del convenio de presupuestos participativos que se firman con la concejalía de Educación, ha acordado por el citado consejo escolar, la compra de árboles que plantará la PDM.

    Vicenta Pérez acompañada por un técnico de la PDM y por el técnico de jardinería han estudiado los lugares idóneos para realizar la plantación, buscando puntos estratégicos de cara al futuro cuando los árboles hayan alcanzado madurez, para así comprender más espacio de sombra y al mismo tiempo evitar que se puedan dañar las instalaciones una vez hayan crecido. Se ha aprovechado también la visita para hablar sobre las acciones previstas.

    Según avanzaba Vicenta Pérez, es en el período de vacaciones cuando se aprovecha para hacer las pertinentes revisiones y mejoras en los colegios públicos para que el próximo 8 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, todo esté a punto para recibir del alumnado.

    Subir