elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se corta al tráfico la calle de acceso al matadero desde la N-332

Se corta al tráfico la calle de acceso al matadero desde la N-332

    La concejalía de Medio Ambiente informa que la calle de acceso a la vía verde desde la carretera N-332 ha tenido que ser cortada al tráfico, tanto de vehículos como de peatones, por motivos de seguridad dada la caída de ramas de la araucaria monumental situada frente al matadero.

    Este árbol está catalogado como monumental por la Conselleria, de acuerdo con la LEY 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana.

    Desde la concejalía de Medio Ambiente se han llevado a cabo todas las gestiones necesarias para que los responsables de los árboles monumentales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural informen sobre las medidas a tomar.

    La próxima semana técnicos del órgano autonómico visitarán Altea para valorar el estado del árbol y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se tomarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, las medidas necesarias de poda y mantenimiento, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la salud de la araucaria.

    Subir