elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea recibe de nuevo el galardón de bandera azul para las playas de Cap Blanc y La Roda

Altea recibe de nuevo el galardón de bandera azul para las playas de Cap Blanc y La Roda
  • Roque Ferrer anuncia que la playa de La Roda será la nueva playa accesible de Altea

El edil de Playas, Roque Ferrer, asistió ayer al acto de entrega de banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), que tuvo lugar en Valencia y estuvo presidido por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. El concejal recibía este distintivo internacional, junto a otros representantes municipales, que acredita la calidad de las playas de Altea, la seguridad, la gestión ambiental así como la información a los usuarios.

Altea renueva la bandera azul de las playas de Cap Blanc y La Roda, a las que se suma la conseguida también por el Club Náutico Altea. Roque Ferrer se mostraba muy satisfecho por este reconocimiento que acredita las óptimas condiciones de los servicios que se prestan en las playas, así como la mejora de la calidad medioambiental de las mismas. Respecto a la mejora de los servicios el concejal anunciaba que ''La Roda será la nueva playa accesible de Altea, que se traslada de la Olla al centro de Altea, para facilitar el uso de las instalaciones accesibles en una playa urbana como la de La Roda, que ofrece muchas más facilidades que la anterior en este sentido''.

El concejal valoraba también muy positivamente la bandera conseguida por el Club Náutico de Altea, la que hace el número 29, lo que lo convierte en el primer puerto deportivo de la Comunidad Valenciana en obtener este distintivo.

En este sentido, Roque Ferrer ha destacado el trabajo que se desarrolla desde la concejalía, gracias al cual Altea revalida nuevamente las mejores calificaciones para sus playas. Y destacó la concienciación medioambiental del equipo de gobierno que apuesta por la gestión sostenible, y la intención es contar en un futuro con nuevas banderas azules para la próxima playa urbana o incluso la Cala del Soio, que acaba de incluir este año en el censo de Conselleria que la reconoce como playa y pasará a ser controlada por el plan autonómico de analítica de aguas.

''Asimismo, añadía Ferrer, existen otros espacios de Altea que merecen esta distinción, y en este sentido estamos trabajando para conseguir playas de calidad, sostenibles y en las mejores condiciones medioambientales''.

La distinción, que cumple en esta edición 30 años, ha reconocido 125 playas y 14 puertos deportivos de la Comunidad Valenciana. Alicante con 75 banderas azules es la provincia más galardonada de España.

Subir