elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Borja presenta "Les llegendes secretes de Sara Llorens. Llegendes alacantines"

Joan Borja presenta "Les llegendes secretes de Sara Llorens. Llegendes alacantines"
    MÁS FOTOS
    Joan Borja presenta "Les llegendes secretes de Sara Llorens. Llegendes alacantines" - (foto 2)

    El jueves, 19 de mayo, finaliza el ciclo de presentación de libros, "Altea, llibres a la primavera", con la presentación de la obra de Joan Borja, "Les llegendes secretes de Sara Llorens. Llegendes alacantines", que tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura.

    Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, estará acompañado por, Vicent Vidal, de la Universidad de Alicante, que será el encargado, junto con el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, de hacer la presentación del libro.

    En este trabajo, a caballo entre el ensayo, la investigación, la intriga detectivesca y la edición crítica, Joan Borja revela datos sorprendentes que proyectan nuevos relieves sobre la sensible, compleja y admirable personalidad de la autora, Sara Llorens.

    Otras presentaciones

    El pasado jueves, 5 de mayo, tenía lugar la presentación de la obra "Indumentària tradicional valenciana. Vol. II La construcció del vestit tradicional valencià" del autor Francesc Xavier Rausell y que contó con la presentación de Reme Gadea.

    Este volumen de la obra focaliza sus páginas en la visión histórica y evolutiva de la ropa tradicional valenciana, desde su creación y la ritualización icónica que se ha hecho de ese modelo por parte de la sociedad valenciana. Además, los asistentes pudieron comprobar in situ distintos ejemplos de la indumentaria clásica valenciana que recoge el libro.

    Subir