elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alteano acusa al Tripartito "de actuar con improvisación y descontrol en la regulación de la jornada continua"

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado la forma en la que está actuando tanto el Consell del Tripartito como el del Ayuntamiento de Altea respecto a la implantación de la jornada continua. "Una gestión del tema que responde a una total improvisación y descontrol en la regulación, ya que a tan sólo dos semanas de la matriculación aún se está trabajando con borradores e informando a las AMPAS, quienes al parecer van a tener un papel fundamental en la implantación de la jornada continua". “Hechos que nos hacen pensar que están jugando con la educación de nuestros hijos”, ha apuntado el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.

    “A nivel municipal, los partidos políticos que no estamos en el Gobierno no hemos podido aportar ni ideas ni experiencia a la elaboración del borrador que representa el proyecto alteano y que ha sido remitido a Consellería, ya que así se ha decidido desde el área de Educación, a pesar de ser la implantación de la jornada continua un tema que siempre ha contado con el consenso de la totalidad de los grupos políticos y de la comunidad educativa del municipio”; ha explicado el edil popular.

    “La única explicación que encontramos a la manera de proceder del Gobierno Valenciano y del Ayuntamiento de Altea es que están haciendo una utilización absolutamente política y partidista de la Educación. Han pasado de decir que la no implantación de la jornada continua era sólo una cuestión de voluntad y liderar las manifestaciones detrás de las pancartas, a hacer oídos sordos a las demandas de los padres y madres tras acomodarse en la poltrona, dejando en un segundo plano esta cuestión tan importante para las familias”; ha declarado Pedro Barber.

    Para el Grupo Municipal Popular, se ha elaborado una propuesta de borrador malintencionada que traslada toda la responsabilidad a las AMPAS y a los padres y madres de los alumnos.
    “A principio de curso, cuando se exigió al Tripartito que se implantaran nuevas experiencias piloto, el Consell fundamentó su negativa en que el próximo curso se implantaría de forma generalizada. Sin embargo un año después nos encontramos, bien con una nula capacidad, o bien lo que es aún peor, la clara oposición a la implantación de la jornada continua en la Comunidad Valenciana”; ha señalado Barber, quién ha acusado al Tripartito de faltar a la verdad en dos de los temas educativos que en estos momentos interesan a la ciudadanía alteana, como son la implantación de la jornada continua y la apertura de la guardería municipal.

    Pedro Barber ha insistido en que “desde el Grupo Municipal y Partido Popular de Altea seguiremos apoyando, como siempre hemos hecho, cualquier movimiento a favor de la jornada continua porque pensamos que es un derecho que tenemos los padres y madres de la Comunidad Valenciana y de Altea para poder conciliar vida familiar y laboral”.

    Subir